viernes, noviembre 11, 2022
Inicio Tendencias Kissimmee combina los parques temáticos y la excursión familiar

Kissimmee combina los parques temáticos y la excursión familiar

Uno de los puntos turísticos de la localidad. Foto: www.visitorlando.com

Kissimmee, una localidad ubicada a lado de Orlando (Florida), no solo ha sorprendido por su desarrollo urbano y económico, sino también por su despliegue turístico.

En los últimos 20 años se lo catalogó como uno de los barrios que más atrae a los inversores de todo el mundo en busca de casas en venta en Orlando por alquileres.

Un poco de historia

La Oficina del Censo de los Estados Unidos estima que Kissimmee tiene una superficie de 57.50 km², de la cual 55.69 km² corresponden a tierra firme y 1.81 km² son agua.

Según el censo de 2020, hay 79 226 residentes. La densidad de población es de 1422.63 hab./km².

Kissimmee, como la mayor parte del centro de Florida, estaba cubierto por plantaciones de naranjas hasta la década de 1970. Con la llegada de los parques de Disney, toda la región de Orlando comenzó a atraer turistas.

Hoy Orlando recibe más de 75 millones de visitantes cada año, lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos más populares buscado en el mundo. Todo este flujo de personas necesita un lugar para muchos turistas ya han cambiado hoteles por casas de vacaciones.

Las casas de vacaciones

Por ello, Kissimmee se constituyó como un sitio ideal para vacaciones familiares y de parejas, ya que se ubica cerca de Orlando, punto en donde niños y padres podrán visitar parques temáticos de Disney, Universal, SeaWorld o Legoland.

DT Minich, presidente y CEO de Experience Kissimmee Florida (una de las oficinas de turismo más grandes de Florida), visitó Quito, en octubre pasado, para exponer las razones por las cuales, visitar este lugar es una “experiencia fantástica”.

“Las familias pueden combinar diversas experiencias. Además de recorrer parques temáticos, también pueden practicar Canopy, realizar tour en bote y conocer la riqueza natural de la localidad”, dijo.

Minich indicó que uno de los factores que hace atractivo la visita a este destino son las  casas vacacionales. Se trata de inmuebles que se pueden arrendar a precios módicos y cuentan con las comodidades de una vivienda urbana (tienen entre tres y 18 habitaciones, piscina y área para parrilladas).

“Contamos con más casas vacacionales que nadie en el mundo”, aseguró y estimó que en el lugar hay más de 30.000 viviendas, a la espera de ser arrendadas “para disfrutar de vacaciones espectaculares”.

Ecuatorianos podrían ampliar su destino

Minich detalló que su presencia en el país fue para incentivar a los viajeros ecuatorianos a que visiten la localidad.

Por ello, explicó, se realizaron reuniones con operadores de viaje en Ecuador, pero también en Chile, Argentina y Brasil.

Gustavo Vaca, Business Development Manager de Aviareps, añadió que este lugar permite realizar otras actividades como deslizamiento en tirolesa sobre lagos y bosques, además de recorridos por el Parque Nacional Everglades y kayaking, actividades a las que debe sumársele travesías en globos aerostáticos.

Eso sin tomar en cuenta la diversidad de lugares gastronómicos que pueden ir desde alimentos de la localidad (hamburguesas, hot dos, refrescos, cervezas…) hasta platillos típicos de México, Argentina, España, Italia, entre otros.

El titular de Experience Kissimme mencionó otro atractivo: el Brigthline, un tren de alta velocidad que  une Miami con Palm Beach.

Las autoridades locales estimaron que a principios de 2023 llegará a Florida Central, al Aeropuerto Internacional de Orlando. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Kissimmee combina los parques temáticos y la excursión familiar

Kissimmee, una localidad ubicada a lado de Orlando (Florida), no solo ha sorprendido por su desarrollo urbano...

Quito, escenario para conocer de cerca la obra de Van Gogh

‘Van Gogh Vivo’, una propuesta que rompe esquemas dentro de las muestras de arte en Quito, está...

La transformación digital es una necesidad para todas las organizaciones

La digitalización ya no es un asunto para el futuro. Son muchas las empresas que integran la...

Corte Nacional anula sentencia para el exvicepresidente Glas; Fiscalía reitera su preocupación

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anuló la sentencia de ocho años de prisión...