martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioTendenciasQuito, escenario para conocer de cerca la obra de Van Gogh

Quito, escenario para conocer de cerca la obra de Van Gogh

Estudiantes admiran los autorretratos del artista holandés. Foto: Twitter

‘Van Gogh Vivo’, una propuesta que rompe esquemas dentro de las muestras de arte en Quito, está abierto al público.

La exposición es una ingeniosa recreación de la obra pictórica de Vincent Van Gogh, el más aclamado pintor holandés de todos los tiempos.

La muestra se basa en un método interactivo, donde el espectador conoce sobre la vida del artista, para después admirar cerca de 200 obras, que se despliegan en diferentes formatos.

Los espectadores también podrán apreciar lienzos gigantes que cobran color y movimiento en la multiproyección de los cuadros.

‘Van Gogh Vivo’ tiene una puesta en escena que permite dar movilidad a niños, personas de la tercera edad y con movilidad reducida.

La muestra fue posible gracias  a la gestión de Arriba El Telón (AET), en asociación con Cooltural Holanda BV.

La puesta cuenta con seis salas museográficas de exhibición y narración en vivo donde guías expertos deleitan a los asistentes con la apasionante vida de este hombre que cambió la historia del arte.

El pasado miércoles, Sergio Manrique, uno de los asistentes, llegó a la inauguración de la muestra, junto con su esposa. Reconoció que quedo entusiasmado con las piezas. «Siempre he escuchado del artista, pero no conocía de su obra. La exposición es amigable. Permite que la gente se informe y también tomarse unas selfie», dijo.

Hernán Ganchegui, de la empresa Arriba el Telón, expresó que la propuesta de esta propuesta en escena es acercar a los ciudadanos con la sensibilidad que expresaba Van Gogh a través de sus obras. «El artista tuvo una vida maravillosa, pero también muy difícil y eso es lo que tratamos de mostrar de todas las maneras posibles», expresó.

Con pinceladas firmes y ondulantes, colores vibrantes y trazos fugaces, diversas escenografías permiten que tanto grandes como pequeños disfruten del valor inconmensurable de la obra de este maestro del siglo XIX.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que la importancia de estos espacios es para exponer el trabajo conjunto de artistas nacionales e internacionales que desplegaron un gran tributo al genio holandés.

Los visitantes podrán observar imágenes, animaciones exclusivas y recreaciones escenográficas con tecnología lightwalls, además de video stands con curiosidades, oportunidades para fotografías y narraciones acompañadas de música envolvente.

La noche estrellada, los autorretratos de Van Gogh o muchos de sus paisajes campestres podrán apreciarse desde un lugar de espectador privilegiado.

Ganchegui añadió que «esta muestra es completa porque tiene los dos mundos: el real, donde se puede vivir una experiencia tipo museo y la inmersiva que se relaciona con lo tecnológico: videos, animaciones de las imágenes fusionadas con música y relatos de nuestros guías».

«Esta es una experiencia que te permite aprender y entender de manera pedagógica la vida y arte de Vincent Van Gogh a través de la vista, el oído y todos los sentidos».

Otras exposiciones

Arriba El Telón se destaca por su experiencia en la promoción del arte y la cultura a nivel global.

Cuenta con filiales en países como Chile, Argentina, Perú, Bolivia, República Dominicana y Ecuador, donde millones de personas han acudido a sus exposiciones itinerantes: Da Vinci, Dinosaurios, Bodies – Cuerpos humanos reales, Sea Monsters, entre otras; además de estar asociada para ‘Van Gogh Vivo’ con Cooltural Holanda BV, empresa holandesa cocreadora de la muestra.

Los horarios de visita

El público podrá visitar la muestra ‘Van Gogh Vivo (real+ inmersivo)’ en los siguientes horarios:

Martes a viernes: 12:00 – 20:00

Sábado: 11:00 – 21:00

Domingo: 11:00 – 19:00

En feriados y días festivos se abrirá los días lunes.

Las entradas podrán ser adquiridas en la boletería de la muestra o en línea en www.ticketshow.com.ec

Días de semana

Adultos $6

Niños $4

Tercera edad y Personas con discapacidad $3

Colegios $3

Sábado y domingo

Adultos $7

Niños $3,5

Tercera edad y Personas con discapacidad $3,5

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO