jueves, noviembre 10, 2022
Inicio Technology La transformación digital es una necesidad para todas las organizaciones

La transformación digital es una necesidad para todas las organizaciones

La digitalización ya no es un asunto para el futuro. Son muchas las empresas que integran la tecnología en los diferentes procesos para aprovechar sus beneficios. Su inversión dejó de ser una opción para convertirse en una necesidad.

Los principales beneficios de aplicar la transformación digital en las empresas son: la reducción de costos y tiempo, la agilidad en los procesos, el trabajo colaborativo gracias a que los empleados pueden usar herramientas para realizar sus tareas de forma conjunta y eficiente; la innovación y la aparición de nuevas oportunidades de negocios al promover el diseño de nuevas ideas y la actualización constante en relación con las tendencias del mercado.

A través de la transformación digital también se produce un aumento de la productividad operativa ya que con la incorporación de aplicaciones digitales se facilita y agiliza la realización de tareas en el equipo de trabajo, y finalmente, acelera el conocimiento, ya que hay una oportunidad de aprendizaje para los colaboradores y esto a su vez genera muchas oportunidades de liderazgo y empoderamiento para los equipos.

Sin duda, uno de los mayores beneficios para acelerar la transformación digital está en la adopción de la tecnología basada en La Nube como un factor que facilita la integración de los servicios, la posibilidad de usarse remotamente y para impulsar la innovación en las organizaciones. Según Gartner el 50% de las cargas de trabajo estarán alojadas en una plataforma ‘cloud’ en 2025.

La transformación digital no solo está dirigida por el negocio, también el equipo de liderazgo del área de Tecnología de la Información (TI) cumple un papel fundamental al momento de tomar decisiones y definir la estrategia; la adaptabilidad y la automatización soportan a las personas y los procesos, los servicios de infraestructura inteligentes y resilientes son fundamentales en cualquier empresa.

Este cambio no debería ser motivo de temor, sino de celebración corporativa, es un cambio que genera grandes oportunidades, pero para aprovecharlas es necesario desarrollar el liderazgo en las organizaciones, tener un socio tecnológico que nos acompañe en este viaje y contar con herramientas que protejan nuestros datos y los de nuestros clientes.

Por: Erick Sotomayor Tena, líder del área de Delivery Integration de Kyndryl para Andino, Uruguay y América Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

La transformación digital es una necesidad para todas las organizaciones

La digitalización ya no es un asunto para el futuro. Son muchas las empresas que integran la...

Corte Nacional anula sentencia para el exvicepresidente Glas; Fiscalía reitera su preocupación

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) anuló la sentencia de ocho años de prisión...

Movistar Best PC se consagra bicampeón en el Campeonato Nacional Juvenil

De la mano del joven ciclista Erik Pozo, el Movistar Best PC se consagró bicampeón en el...

Movistar Best PC cierra con podio en la general, sub 23 y por equipos en la Vuelta a Guatemala

El final de la sexagésima edición de la Vuelta al Guatemala dejó al Movistar Best PC con...