domingo, enero 29, 2023
Inicio Ciudadanía Embajada de Israel en Ecuador celebra Jánuca

Embajada de Israel en Ecuador celebra Jánuca

En Quito se celebró la fiesta de Janucá con un repertorio musical acompañado de 40 músicos ecuatorianos, bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal. Foto: Cortesía.

La Embajada de Israel en Ecuador celebró la fiesta de Janucá o Fiestas de las Luces, con un concierto que reunió a 40 músicos ecuatorianos bajo la dirección del maestro israelí Lior Shambadal.

El embajador de Israel, Zeev Harel, manifestó su complacencia de celebrar el encendido de la quinta vela de Janucá, festividad que es una historia de milagros, luz y esperanza.

El Embajador recordó la historia de Jánuca y resaltó las similitudes con la celebración cristiana de Navidad. “Jánuca y Navidad son dos celebraciones que en la diversidad están unidas por el símbolo de la luz. Para el pueblo judío, la luz del candelabro simboliza la esperanza y los milagros que vivimos. Para el pueblo cristiano, la navidad recuerda el milagro del nacimiento de Jesús”, señaló el diplomático.

Lior Shambadal es artista invitado en toda Europa, Asia, Israel y Sudamérica. Fue director principal de grandes orquestas, como la Sinfónica de Berlín y por primera vez dirige en Ecuador.

En el concierto se interpretaron varias piezas musicales que unieron las dos festividades, tanto villancicos navideños, como canciones tradicionales de Jánuca.

La fiesta de Janucá se celebra durante ocho días. Cada día las familias judías encienden una vela rememorando el milagro ocurrido hace 2.000 años, cuando los griegos tomaron el templo de Jerusalén y buscaban destruir la religión judía.

Luego de recuperar el templo, los macabeos judíos encendieron la menorá (candelabro de 7 brazos), cuyo aceite duro ocho días, cuando solo debía durar uno, de ahí el milagro de la luz.

Durante el mes de diciembre la representación diplomática de Israel en Ecuador ha celebrado, además, la festividad de Navidad entregando miles de fundas de caramelos a niños de todas las provincias del Ecuador.

Fuente: Embajada de Israel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador e Israel recuerdan a las víctimas del holocausto Nazi

La Asamblea Nacional fue la sede en la que se rindió homenaje a las víctimas del Holocausto...

¿Qué es el síndrome del burnout? Recomendaciones para prevenirlo

El doctor Joaquín Mateu Mollá, doctor en Psicología Clínica y de la Salud y docente de VIU...

Conoce los 12 tipos de liderazgo más utilizados en las empresas hoy en día

Según Great Place to Work, en las diferentes clasificaciones que se encargan de...

4 prácticas que deben adoptar los docentes para fomentar el crecimiento profesional de los alumnos

De acuerdo con el Banco Mundial, los países tanto de América Latina como...