domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaLa Empresa de Pasajeros es reconocida por adoptar 42 canes

La Empresa de Pasajeros es reconocida por adoptar 42 canes

Personal de la Empresa muestra los canes que fueron adoptados. Foto: Cortesía

La Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) recibió un reconocimiento por la decisión de adoptar a 42 perros (hembras y machos) que permanecían en las terminales, estaciones y paradas del Sistema de Transporte Municipal de la ciudad. La placa fue entregada al gerente general de la Empresa de Pasajeros, Danilo Rodríguez, por parte de la empresa Automotores y Anexos-Renault.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la empresa automotriz, Geovany Proaño, director Corporativo de Renault, mencionó que el objetivo es reconocer el noble gesto de la Empresa de Pasajeros de Quito. “Felicitamos su acertada decisión. Sin ella, estos canes seguirán en las calles. Su ayuda de seguro representa un beneficio para estos amigos de cuatro patas”, dijo.

Añadió que su compañía es la primera marca ‘PET FRINDLY’ del país, lo que les compromete a realizar acciones en favor de los animales de compañía y, en este marco, realizan el reconocimiento a la iniciativa de la entidad municipal de acoger y cuidar a los canes que viven en las instalaciones del Trolebús o de la Ecovía. Como parte del acto, la marca automotriz donó varios kilos de alimento para los perros que viven en las estaciones del transporte municipal.

Por su parte, Danilo Rodríguez comentó que, desde hace un tiempo atrás, varios canes se instalaron en los terminales, estaciones y paradas del Sistema de Transporte Municipal, sin embargo no tenían las condiciones adecuadas para su subsistencia. Por esta razón se decidió adoptarlos a fin de mejorar su permanencia, brindándoles alimentación adecuada y realizándoles chequeos veterinarios regulares.

Ahora, un grupo de estos canes conforman el escuadrón de seguridad K9 que, junto al personal de seguridad de la Empresa de Pasajeros, realizan labores de vigilancia, control y ordenamiento de usuarios en el Trolebús y Ecovía.

“Como Empresa de Pasajeros agradecemos este reconocimiento. Estas acciones son las que nos motivan a seguir adelante porque, pese a muchas condiciones adversas que podemos tener en el sector público, existen estas iniciativas privadas que nos fortalecen y, sin duda, nos hacen continuar y realizar estas acciones en favor de los animalitos. Sinceramente estamos muy agradecidos con ustedes. Las puertas de la Empresa están abiertas. Muchas gracias”, señaló el Gerente.

Los canes que llegaron al Trolebús o a la Ecovía fueron abandonados por sus dueños, por lo que actualmente se trabaja en el control en las terminales, estaciones y paradas para evitar que los desamparen. Quien realice esta acción tendrá una multa de USD 4.500.

El evento finalizó con una sesión fotográfica con: Falcao, Dona, Osa y Chocolate, cuatro de los canes del Sistema de Transporte Municipal que fueron acogidos y ahora son parte del grupo de vigilancia canina K9.

Fuente: Municipio de Quito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO