domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioActualidadIrán se prepara para el Día Mundial Quds por la liberación de...

Irán se prepara para el Día Mundial Quds por la liberación de Palestina

Entrevista al Sr. Ahmad Pabarja, Embajador de la República Islámica de Irán

(Cortesía de la Embajada de la República Islámica de Irán)

Irán ha nombrado el último viernes de Ramadán como Día Santo. ¿A qué se debe este nombre?

El viernes 13 de abril coincide con el Día Mundial de Quds. En 1979, el ayatolá Jomeini, fundador de la República Islámica de Irán, en apoyo al pueblo oprimido de Palestina y en oposición al régimen de ocupación israelí, nombró el último viernes del mes sagrado del Ramadán como el Día de Quds, y todos los musulmanes y los buscadores de la libertad invitaron al mundo a apoyar la causa de Palestina todos los años en este día y declarar su oposición y repugnancia a la ocupación y los crímenes del régimen sionista, motivo por el cual cada año en Irán se celebran manifestaciones en apoyo a la causa palestina.

¿Por qué Irán ha hecho de la causa palestina una bandera de lucha nacional?

Irán está en contra de la ocupación, la opresión y el racismo. El régimen israelí se basa en la ocupación y la agresión.

El régimen racista israelí ha estado ocupando Palestina durante más de 70 años y ha expulsado a su gente de sus tierras ancestrales y los ha desplazado a otros países, por lo que incluso ahora miles de palestinos viven en países vecinos, en campamentos y lejos de su patria original. Viven en una situación miserable y muchos se han visto obligados a emigrar a otros países, incluidos países latinoamericanos.

Desde su establecimiento en 1948, en el marco de sus objetivos expansionistas de crear un gran Israel (que tiene sus fronteras desde el río Nilo en Egipto hasta el río Éufrates en Irak), este régimen ha impuesto 6 grandes guerras contra los países de la región. , y muchas regiones de los países Ha ocupado Egipto, Siria, Jordania y el Líbano y ha librado la guerra contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza en varias ocasiones.

Pregunta: Desde el punto de vista de Irán, ¿existe una solución pacífica a este problema?

Sí. Para la República Islámica de Irán, esta crisis puede resolverse mediante una solución pacífica.

Para poner fin a este problema y establecer la paz y la tranquilidad en la sensible región de Oriente Medio, Irán ha presentado un plan a las Naciones Unidas bajo el título de «Referéndum Nacional en la tierra de Palestina con la participación de todos los palestinos, incluidos musulmanes, cristianos, judíos y sus hijos».

Pregunta: ¿En qué consiste este plan iraní?

El propósito del plan «Referéndum Nacional en Palestina» es sentar las bases para que el pueblo palestino ejerza su derecho a la autodeterminación y, por lo tanto, dicho referéndum puede ser una base sólida para resolver la cuestión palestina.

  La implementación de este plan incluye 4 etapas principales:

1. Ejercicio del derecho de los refugiados palestinos a regresar a su tierra histórica

2. Celebrar un referéndum nacional entre el pueblo palestino que vivía en Palestina antes de la ocupación por los sionistas, incluidos los seguidores de todas las religiones, para determinar su destino y determinar el tipo de sistema político.

3. La formación del sistema político deseado por la mayoría del pueblo palestino

4. Toma de decisiones sobre el estatus de los residentes no indígenas de Palestina por el sistema político electo de la mayoría

Pregunta: ¿Está previsto un método de implementación de este plan?

Según el plan de Irán, su mecanismo de ejecución es el siguiente:

1. Todo el pueblo palestino, incluidos musulmanes, cristianos y judíos, tendrá derecho a participar en el referéndum.

2. Los representantes del pueblo palestino, ya sean musulmanes, cristianos y judíos, tendrán un papel fundamental y de gestión en todas las etapas de planificación e implementación del proyecto.

3. Con el objetivo de facilitar la participación de todos los palestinos, especialmente de los refugiados palestinos, en este Referéndum se implementará el proyecto global de identificación, censo y registro integral de identidad de todos los ciudadanos palestinos en Palestina y otros países. Una organización internacional con la presencia de representantes del pueblo palestino asumirá la tarea de implementar este proyecto.

4. Se formará un comité internacional bajo la supervisión y con la participación de las Naciones Unidas y con la presencia de representantes del pueblo palestino para implementar dicho plan y enfocarse en los temas básicos de Palestina, incluidos los temas históricos, soberanos y territoriales de Palestina y la Ciudad Santa.

5. Se formará un fondo internacional con la ayuda de miembros de la comunidad internacional bajo la supervisión del comité mencionado para promover y apoyar la implementación de este plan.

Pregunta: ¿Cree que Israel aceptará celebrar un Referéndum?

Considerando la naturaleza expansionista, ocupante y racista del régimen sionista, es obvio que este régimen se opondrá a cualquier plan basado en la justicia, la equidad y el fin de la ocupación.

Pregunta: Si Israel está en contra de este plan, ¿cuál es la solución para poner fin a la ocupación?

En este caso, no queda otra opción que la resistencia, y la historia ha demostrado que un régimen puede quedarse en la incredulidad, pero no en la opresión y la agresión. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO