martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioActualidadFiscalía solicita detención para Lenín Moreno y su esposa

Fiscalía solicita detención para Lenín Moreno y su esposa

Wilson Toainga, fiscal general Subrogante, solicitó la prisión preventiva para el expresidente Lenín Moreno. El pedido se presentó ayer, durante la audiencia de revisión de medidas que se realizó ayer, por el denominado caso Sinohydro.

La decisión de acoger el pedido estuvo a cargo del conjuez Nacional, Bayardo Espinosa.

El 5 de marzo del 2023, la Fiscalía inició el proceso contra 37 personas por el presunto delito de cohecho. El 13 de marzo, se dispusieron medidas alternativas para los procesados. El Juez de la causa ordenó la presentación periódica ante la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Moreno y González tenían que presentarse en Ecuador. Sin embargo, la pareja vive en Paraguay y no regresaron al país para cumplir con la medida.

David Meza, abogado de Moreno indicó que no se debería disponer prisión preventiva, puesto que su cliente es de la tercera edad y tiene una discapacidad del 81 %.

LEA ADEMÁS: Libre porte de armas en época de Pascua

El defensor, en su exposición, solicitó que se les permita a Moreno y González, la presentación periódica en la Embajada de Ecuador en Asunción (Paraguay), ya que trabaja para la Organización de Estados Americanos y su contrato finaliza en 2025.

La Fiscalía señaló que 10 de los implicados incumplieron las medidas. Además de Moreno, tampoco lo cumplió González, su hija Irina Moreno, Xavier Macías, María Auxiliadora Patiño, Liu Asheng, Cai Runguo, Pablo Zatizabal, Mauricio Pérez y Francisco Castello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO