jueves, julio 25, 2024
jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioDeportesMiryam Núñez participará por segunda ocasión en la Vuelta a España femenina

Miryam Núñez participará por segunda ocasión en la Vuelta a España femenina

La ciclista ecuatoriana Miryam Núñez participará por segunda ocasión en la Vuelta a España femenina, que se disputará del 1 al 7 de mayo, informó su equipo, Massi Tactic de España.

El director deportivo del elenco catalán, Ángel González Pascual, consideró a la ecuatoriana entre las seis corredoras que competirán en la ronda española. La misma arrancará en Torrevieja y estará conformada por siete etapas.

“Poder correr mi segunda Vuelta es algo gratificante para mí, me siento muy feliz y espero aportar para que el equipo consiga cosas importantes”, señaló la campeona de la Vuelta a Colombia en 2020.

Con respecto a su primera experiencia en la ronda española; en la que terminó en el puesto 60 de la clasificación general, Núñez comentó que “es una carrera muy exigente”, y que para esta ocasión espera que “con la ayuda de Dios, las piernas y las fuerzas nos acompañen durante los siete días”, resaltó.

La actual campeona nacional de contrarreloj viene de participar en el Campeonato Panamericano de Ruta Panamá 2023, donde terminó entre las 30 mejores en la modalidad en línea y en la crono finalizó en la casilla 12.

El Panamericano significó la cuarta competencia en la temporada de la riobambeña de 28 años. La primera fue el Campeonato Nacional, donde logró el título en la contrarreloj, luego viajó a Europa para ponerse a las órdenes de su escuadra.

En el viejo continente corrió la Vuelta Extremadura Femenina, logrando el décimo tercer lugar en la clasificación general y peleó por el título en la modalidad de premios de montaña, en la que concluyó en un destacado cuarto lugar.

Lamentablemente, en la siguiente prueba: el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio; carrera de un día de 139 kilómetros, sufrió una caída, que le provocó una lesión en la mano derecha.

En lo que va de la temporada Miryam, que es respaldada por la fundación Crisfe y banco Pichincha, acumula 559 km.

La dolencia no impidió que pueda representar al país en el Panamericano de Panamá y ganarse un puesto en la nómina del Massi Tactic que estará presente en la Vuelta a España femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO