viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaEcuador lidera campaña masiva de vacunación

Ecuador lidera campaña masiva de vacunación

El presidente Guillermo Lasso y autoridades del sector presenciaron la presentación de la Campaña Nacional. Foto: Cortesía.

Alrededor de $ 8.2 millones se invertirán para la campaña de vacunación nacional para niños y niñas en contra de la poliomielitis, el sarampión y la rubeola.

El Presidente Guillermo Lasso anunció en Guayaquil el lanzamiento de este programa que durará hasta el próximo 9 de julio de 2023.

“Tenemos que celebrar el inicio de esta campaña de vacunación porque significa que juntos estamos procurando un futuro saludable para nuestros hijos. Las vacunas multiplican bienestar. Les brindan inmunidad y mantienen a los niños y niñas alejados de enfermedades que son prevenibles”.

El Gobierno Nacional, con el Ministerio de Salud a la cabeza, tiene previsto que esta campaña tenga una cobertura del 95 % de la población meta.

LEA TAMBIÉN: Arranca campaña de Vacunación contra polio, sarampión y rubeola

Para lograrlo, los centros de salud están listos y 80.000 brigadistas, entre trabajadores de la salud y del sistema educativo, visitarán unidades educativas, centros de cuidados infantiles públicos y privados. Además, los centros médicos del seguro social campesino del IESS también atenderán. “Iremos a donde estén nuestros niños”, enfatizó el Presidente.

La campaña de vacunación por un Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola se suma a otros programas, como Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, que el Gobierno promueve como políticas de Estado para brindar mejores oportunidades para el futuro de los niñas y niños del Ecuador. “Niñas y niños bien nutridos y vacunados son niños sanos y felices.

Es su derecho a ser atendidos por el Estado y es nuestra obligación como gobierno hacerlo”. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO