domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaZona Azul La Basílica opera con 168 plazas de parqueo

Zona Azul La Basílica opera con 168 plazas de parqueo

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (Epmmop) administradora del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT) informa, que, a partir de hoy, miércoles, opera la Zona Azul La Basílica, con 168 plazas de parqueo sobre la vía pública; de las cuales 164 son para vehículos y 4 para motocicletas.

El servicio se ofrecerá en el siguiente perímetro: al norte la calle Julio Matovelle, al sur por la calle Oriente (sur); al occidente calle García Moreno y al oriente por la calle Vargas. La operación será el siguiente horario: de lunes a viernes de 08:00 a 18:00, el valor por hora o fracción: 0,40 centavos automóviles y 0,20 centavos motocicletas. Los fines de semana y feriados, el valor por hora o fracción: 0,80 centavos automóviles y 0,40 centavos para motocicletas.

Previo a la implementación, que obedece a pedidos ciudadanos y de la comunidad del lugar, la Epmmop realizó varias socializaciones in situ; del 6 al 12 de enero se entregaron volantes puerta a puerta con información del proyecto, además se mantuvo reuniones con líderes barriales, moradores, comerciantes, cooperativas de transporte (pesado y de taxi) y se realizaron los acercamientos con los cuidadores históricos para que forman parte de los distribuidores autorizados del SERT.

En conjunto con la Administración Zonal Manuela Sáenz, la Epmmop trabajó con las organizaciones sociales del sector de La Basílica y con las áreas técnicas de la Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito se efectuaron varios simulacros para complementar los estudios de implementación de estacionamientos en la vía pública.

LEA TAMBIÉN: La belleza de las parroquias rurales las encuentra “Aquicito”

Específicamente en la calle Vargas entre Caldas y Galápagos se detectó el mal uso del espacio que era utilizado por automotores de carga liviana y automóviles. En este sentido, con la implementación de la Zona Azul se reorganizó el estacionamiento de la vía pública, reubicando a las cooperativas de taxis y camionetas hacia el norte del tramo mencionado mientras que los automóviles deberán aparcar en la bahía en forma de batería.

 Desde mayo, Quito contará con 9 zonas azules en las que existen 9535 plazas de parqueo sobre la vía pública. Al hacer uso de estos espacios cumpla con los siguientes requisitos:

 ·         Recuerde, que al estacionar su auto debe hacerlo dentro los límites señalizados con pintura azul y blanca. Es primordial buscar al distribuidor y cancelar el valor de la hora o fracción.

·         No se olvide de solicitar el ticket y comprobar que los datos reflejados sean los de su vehículo. Finalmente, coloque el recibo en un lugar visible al interior del auto, de preferencia en el parabrisas.

·         Incumplir el pago o exceder el tiempo máximo de estacionamiento (2 horas) son motivo de sanción con el 5% de un Salario Básico Unificado (USD 21.25). Esta multa está a cargo de la AMT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO