viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioDeportesNúñez fue elegida como la más combativa en el inicio de la...

Núñez fue elegida como la más combativa en el inicio de la Itzulia Basque Country

La ecuatoriana Miryam Núñez sigue dando alegrías al país, esta vez fue elegida como la ciclista más combativa de la primera etapa de la Itzulia Basque Country (España), carrera de tres etapas y que finalizará este domingo.

Núñez, quien cumple su segunda temporada en el Massi Tactic español, obtuvo este importante reconocimiento luego de estar en fuga en solitario durante varios kilómetros de la jornada de hoy, que tuvo un recorrido de 122 km entre Etxebarria y Markina-Xemein.

Tras recibir la distinción, la tricolor se mostró “súper contenta, la verdad que no tengo palabras para expresar lo que siento en este momento”, comentó la riobambeña de 28 años, que dedicó el triunfo a “mi bello país, para el equipo y para todas las personas que creen en mí”.

La campeona de la Vuelta a Colombia 2020 se dio tiempo para analizar la primera fracción de la competencia, la cual estuvo acompañada de frío y duro temporal. “Toda la carrera nos ha llovido, ha habido muchas caídas, también, pero como siempre digo todas las ciclistas somos mujeres guerreras.

Luego de ser alcanzada por el lote de favoritas, la actual campeona nacional de contrarreloj trató de mantenerse en el pelotón, sin embargo, un accidente en el grupo hizo que se cortará y finalizó en el puesto 73.

“Hasta el kilómetro 90 iba bien, después hubo una caída, terminé cortada del pelotón, pero pensé en que el trabajo que debía hacer por el equipo lo había cumplido y entonces solo quería concluir la etapa”, mencionó la deportista que tiene el respaldo de la Fundación Crisfe y Banco Pichincha.

Las dos jornadas que faltan, Miryam las afrontará con “alegría, porque este premio es una motivación más”, resaltó la tricolor, que mañana tomará la partida, junto a las 97 ciclistas que quedan en carrera, en Vitoria-Gasteiz y luego de 133 km llegarán a Amurrio, recorrido que comprende la etapa de este sábado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO