sábado, noviembre 18, 2023
spot_img
InicioCiudadaníaEn 4 meses incrementó la matriculación de vehículos nuevos

En 4 meses incrementó la matriculación de vehículos nuevos

Foto: Cortesía AMT.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer que, hasta finalizar abril, 111 582 automotores se matricularon en el Distrito Metropolitano de Quito. Diariamente se procesan 203 trámites de vehículos nuevos.

Según datos de la AMT, desde enero hasta abril de 2022, se matricularon 12 499 automotores nuevos, mientras que en lo que va de este año 13 372, lo que muestra un incremento del 6.98% de matriculación de estos vehículos durante el primer cuatrimestre de 2023.

Foto: Cortesía AMT

Para realizar el proceso, la casa comercial es la entidad encargada de presentar todos los documentos del propietario y del vehículo en las ventanillas del Centro de Matriculación Bicentenario. Desde ese momento, aproximadamente en 72 horas laborales, se validarán los datos, se asignará una serie de placa, se emitirá la matrícula y se enviarán los documentos a la concesionaria para que los remita a los propietarios.

De acuerdo al art. 308 del Reglamento a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, “los vehículos nuevos; es decir aquellos cuyo recorrido es menor a mil kilómetros (1000 km) y su año de fabricación, consta igual o uno, mayor o menor al año en curso, que cumplan con las disposiciones de seguridad automotriz vigentes para su comercialización; están exentos de la Revisión Técnica Vehicular durante tres períodos contados a partir de la fecha de su adquisición”.

En el caso de aquellos propietarios que este año no realizan la RTV por concepto de exentos, deben cancelar todos los valores pendientes (infracciones, matrícula, valor de exonerado de USD 8.46 e impuestos) y proceder a enviar el formulario de ‘exonerados’, a través del botón de ‘Matriculación en línea’, del sitio web www.amt.gob.ec

Foto: Cortesía AMT

Es importante que las concesionarias matriculen en el Distrito Metropolitano de Quito a los vehículos facturados o vendidos en este cantón. Además, se recuerda a los propietarios de vehículos nuevos que deben circular con placas provisionales (hasta la obtención de la placa metálica), matrícula y licencia. No está permitido conducir vehículos únicamente con la factura de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO