viernes, noviembre 17, 2023
spot_img
InicioCiudadaníaHeifer Ecuador fomenta la solidaridad en la comunidad educativa

Heifer Ecuador fomenta la solidaridad en la comunidad educativa

Beneficiarios muestran los productos que recibieron por iniciativa de Unidad Educativa UK School. Foto: Cortesía

Estudiantes comprometidos con la búsqueda de mejores días para el Ecuador realizaron una colecta para comprar alimentos a los productores agroecológicos y donarlos a las familias más necesitadas.

¿Cómo y dónde nace la solidaridad? De pequeñas acciones que marcan el camino para generar grandes cambios. Eso es lo que sucedió con un grupo de estudiantes del décimo año Dikens de la Unidad Educativa UK School, ubicada en Ambato, quienes se unieron para ayudar a las familias más necesitadas de Ecuador.

Lo hicieron a través de la recaudación de fondos para comprar canastas con alimentos agroecológicos sembrados y cosechados por las manos de productores locales respaldados por la Fundación Heifer Ecuador, ONG que se dedica a apoyar a los negocios agroecológicos y sostenibles en todo el país.

Lázaro Camejo, estudiante de UK School, comentó que la iniciativa nació durante la clase Individuos y Sociedades, donde la docente expuso el tema de la pobreza que se vive en Latinoamérica y específicamente en Ecuador.

Datos de Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentados el 24 de enero de 2023, revelan que, en el país, la tasa de pobreza y pobreza extrema por ingresos es de 25,2% y 8,2%, respectivamente.

“Los alarmantes datos nos motivaron a querer hacer algo para que las cosas cambien”. Fue así como el pasado 28 de abril abrieron un bar solidario, en sus instalaciones, para recolectar fondos, contactase con Heifer Ecuador y asegurar que los productos lleguen a las familias más necesitadas.

Beneficiarios muestran los productos que recibieron por iniciativa de Unidad Educativa UK School. Foto: Cortesía

La acción solidaria que nació de UK School fue recibida con entusiasmo por parte de Heifer Ecuador. Rosa Rodríguez, directora de la Fundación, indicó que es realmente inspirador ver cómo los jóvenes se interesan en ayudar y marcar la diferencia. 

La ONG ha brindado asistencia técnica y logística para asegurar que los productos sean de la más alta calidad y que lleguen a las familias necesitadas en las mejores condiciones.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a los productores locales, que han sido duramente afectados por la pandemia. Además, se busca ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad, que han enfrentado dificultades económicas debido a la época invernal que se vive actualmente en el país.

Los productos que se obtienen en las canastas son de alta calidad y han sido cultivados siguiendo prácticas agrícolas sostenibles y amigables con el ambiente. Entre los productos se encuentran frutas, verduras, huevos y productos procesados, todos ellos con certificación agroecológica.

Heifer Ecuador aplaude este impulso para que inspire a otras unidades educativas a tomar acciones similares en beneficio de las comunidades más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO