martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioActualidadPabel Muñoz dispone preparar un nuevo cronograma para el funcionamiento del Metro...

Pabel Muñoz dispone preparar un nuevo cronograma para el funcionamiento del Metro de Quito

Foto: Reunión entre alcalde de la capital, Pabel Muñoz, y actores del Metro de Quito.

La disposición se da luego de la reunión que se mantuvo la mañana de este lunes 15 de mayo entre los principales actores del Metro de Quito y el flamante alcalde Pabel Muñoz. En el encuentro, que duró más de 2 horas y que se llevó a cabo en las instalaciones del Municipio, se explicó las razones por las que el operador Transdev – Metro de Medellín decidió suspender el servicio del sistema de transporte y se delinearon soluciones a los temas que han demorado la puesta en marcha de la obra.

Según se informó a través de un comunicado, «en el encuentro se evidenció la desconexión completa entre las partes involucradas y la falta de claridad de una hoja de ruta consistente. Por otro lado, se ratificó que fue un desacierto haber apresurado el inicio de las operaciones con un cobro a los ciudadanos.»

Foto: Cortesía SECOM Municipio de Quito.

Al finalizar la reunión, se dio a conocer cuatro compromisos inmediatos en torno a la situación del Metro de Quito:

  1. Actualizar el cronograma, debido a los retrasos constatados hasta el momento. En él se deberán identificar los principales hitos y sus plazos de ejecución. Esto será coordinado por la Secretaría de Movilidad en conjunto con los demás actores. El mismo será puesto a conocimiento del alcalde.
  2. Revisar los elementos contractuales en relación al alcance en las pruebas de integración. Esto quiere decir, facilitar el cumplimiento por etapas de algunos sistemas que pueden estar operativos más rápidamente que otros (ventilación, telecomunicaciones, estructurales, etc), con el fin de agilizar el proceso de operaciones.
  3. Integrar la “Tarjeta de la ciudad” como prioridad en el nuevo sistema integrado de recaudo que también deberá incluir al resto de corredores de transporte que están a cargo del Municipio de Quito.
  4. Notificar el acuerdo definitivo entre las empresas CL1 Acciona- la Empresa Metro de Quito y el consorcio Transdev – Metro de Medellín, respecto de las capacitaciones y manuales de funcionamiento.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, aseguró que «no permitirá que se empañe la credibilidad de los beneficios del sistema que transformará la movilidad de las y los quiteños» y que se dará un seguimiento especial al cumplimiento de los acuerdos establecidos. Además, señaló que “transparentar la situación actual del Metro de Quito es el primer paso para lograr un servicio eficiente y real”.

Foto: Cortesía Metro de Quito.

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, consorcio GMQ, Fiscalización, la constructora CL1 Acciona, el consorcio operador Transdev – Metro de Medellín y el próximo gerente del Metro, Víctor Hugo Villacrés.

Se informó además que en los próximos días se dará a conocer días y horarios para reestablecer las pruebas de funcionamiento del Metro de Quito y poder servir, sobre todo, a grupos prioritarios como: estudiantes, docentes, trabajadores y otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO