viernes, junio 21, 2024
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaCultura y turismo ofrece Quito para el feriado del 24 de mayo

Cultura y turismo ofrece Quito para el feriado del 24 de mayo

Foto: Barrio La Ronda, Centro Histórico de Quito.

A puertas del feriado por el 24 de mayo, la empresa municipal Quito Turismo informó que se desarrollarán varias actividades que permitirán a quiteños y foráneos vivir la magia y encanto que tiene la capital de la República del Ecuador.

El viernes 26 y sábado 27 de mayo se habilitaron dos rutas turísticas que visitarán la Reserva Yanacocha, ubicada en la parroquia de Nono. El recorrido tienen un costo de USD 15 y contempla los servicios de transporte, guianza, ingreso a la reserva y degustaciones gastronómicas.

Durante el recorrido podrán conocer el centro de interpretación, caminar por el sendero Trocha para realizar observación de aves, visitar el Jardín de colibríes y deleitarse con la gastronomía local.

Mientras que, el sábado 27 de mayo, en el Centro Histórico, la ruta ‘Cúpulas y artesanos de La Ronda’, que tiene un costo de USD 10, llevará a sus participantes a recorrer el complejo de la Plaza Grande y la Calle de las 7 Cruces; subir hasta las cúpulas de la iglesia de La Catedral; a conocer los oficios tradicionales de La Ronda; y a vivir las experiencias en el Museo del Cacao y AT Store Experiences.

Quienes deseen participar, deben reserva su cupo y realizar el pago en la página visitquito.ec, donde además consta toda la información turística del DMQ.

El sábado 27 de mayo, de 10h00 a 15h00, también se realizará una activación gratuita en La Ronda. Personajes coloniales realizarán recorridos teatralizados por la Capilla ‘Reina de la Paz’; la Casa de las Artes La Ronda que presenta los oficios tradicionales del siglo XVII; las leyendas e historias que guarda este barrio; el proyecto ‘Manos en La Ronda’; y, ATStore Experiences que permite vivir una experiencia de cacao.

Además, el proyecto ‘Manos en La Ronda’ recibirá a los visitantes para que conozcan la hojalatería Silva, Zabalartes (trompos y juguetes de madera), la heladería ‘Dulce Jesús mío’ y los talleres de orfebrería y taracea.

Los turistas que lleguen hasta este barrio tradicional de Quito podrán degustar de platos típicos como locro, seco de chivo, fritada, morocho, empanadas de viento, canelazo, helados de paila y otras delicias en los cerca de 70 establecimientos de alimentos y bebidas que existen en el lugar.

Por otro lado, todas las experiencias y atractivos que se pueden visitar en las 33 parroquias rurales de Quito se encuentran en la guía ‘Aquicito’, disponible en la página visitquito.ec; así como, las actividades culturales, información de establecimientos turísticos y la agenda de eventos de la ciudad.

En el feriado del 24 de mayo del 2022, más de 83 mil visitantes no residentes llegaron hasta Quito y generaron un gasto promedio de 6 millones de dólares; y se espera que este año se supere esa cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO