martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioActualidadBorrero visitó Manabí para supervisar trabajo en salud

Borrero visitó Manabí para supervisar trabajo en salud

Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República del Ecuador

Manta fue la ciudad manabita a la que el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, llegó este jueves 25 de mayo para cumplir con su agenda de trabajo.

Temprano, el segundo mandatario visitó y recorrió la “Feria Ciudadana Social”, en el Parque El Espigón, evento organizado por la Gobernación de Manabí y en el que participan delegaciones del Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Educación, Secretaría de Desnutrición Crónica Infantil – MIES, Secretaría Nacional de Riesgos, BanEcuador y Registro Civil.

Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República del Ecuador

El vicepresidente Borrero Vega, junto con Hernán Barreiro, Gobernador de Manabí y varias autoridades, recorrió cada stand de la feria donde hizo un llamado a los asistentes y medios de comunicación para que inviten a los padres de familia a que lleven a sus hijos a los centros de salud más cercanos y ser parte de la campaña “Ecuador libre de poliomielitis, sarampión y rubeola 2023”.

En la feria, además, la comunidad de la zona accedió gratuitamente a varios servicios de salud, como medicina general, vacunación, charlas explicativas sobre hipertensión, alimentación saludable y salud mental.

Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República del Ecuador

También se ofreció asesoría sobre lugares para hacer turismo en el feriado, gestión de riesgo antes, durante y después de eventos naturales como los aguajes, se ofrecieron líneas de crédito, apertura de cuentas, matrículas extraordinarias para niños y niñas, propuestas lúdicas, entre otros servicios.

El segundo mandatario se dio tiempo para visitar la Unidad Educativa Fiscomisional San José de Manta, que cuenta con 1200 estudiantes, para dar seguimiento del proceso de vacunación que tiene como objetivo vacunar a 3.7 millones de niñas y niños, de 1 a 12 años, a nivel nacional, hasta el 9 de julio de 2023.

Foto: Cortesía Vicepresidencia de la República del Ecuador

El vicepresidente de Ecuador continuará visitando otras ciudades del país, la próxima semana, impulsando la labor de las brigadas de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO