martes, mayo 21, 2024
martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCiudadanía70 mil personas asistieron al Festival Pichincha Libertaria

70 mil personas asistieron al Festival Pichincha Libertaria

Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

La segunda edición de este Festival, que se desarrolló el viernes 26 y sábado 27 de mayo en el Parque Bicentenario, al norte de Quito, contempló actividades programadas para el entretenimiento y esparcimiento de quienes se dieron cita a los diferentes eventos.

El evento, completamente gratuito, convocó a 148 emprendedores de la provincia de Pichincha, quienes comercializaron gran variedad de productos de calidad y deliciosa gastronomía. Con el apoyo de los más de 70 mil asistentes, generaron ventas directas por sobre los 192 mil dólares.

Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

Comida rápida, platos típicos, dulces tradicionales, confitería, snacks, artículos para el hogar, ropa de vestir, juguetes artesanales, adornos y muchos más, fueron parte de los productos exhibidos para adquisición directa del público.

Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

En este evento, 12 reconocidos artistas nacionales e internacionales estuvieron en escena durante los conciertos. El primer día, los asistentes cantaron y bailaron con Lolabum, Ilary y Los 4 Suyos, Viuda Negra, Jazz The Roots, Mugre Sur, Migrantes y andy Rivera.

Mientras que el sábado 27 de mayo, en el escenario se presentaron: Kandela y Son 5G, Kev Santos, Los Chigualeros, Alexander Abreu y Havana D’Primera y Oscar D’León, conocido como el Sonero del Mundo.

Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

En la Carpa de las Artes, fueron seis elencos los que entretuvieron a niñas, niños, adolescentes y adultos: Compañía Trizkel, Círculos Artes Escénicas, Diego y Los Gatos del Callejón, Compañía Circómico, Compañía La Mestiza y Enrique Males.

Además, en esta ocasión, la Prefectura de Pichincha junto a la Fundación Música Joven llevaron a cabo el primer mercado musical de la provincia “Nación Sónica”, donde 16 bandas musicales se presentaron a manera de showcases, a fin de exhibir lo mejor de sus repertorios ante profesionales y productores musicales, tanto nacionales como extranjeros. En este espacio, también se desarrollaron conversatorios sobre las nuevas posibilidades del mercado, con destacados profesionales de la industria musical iberoamericana.

Foto: Cortesía Prefectura de Pichincha.

Las bandas participantes de los showcases fueron: Humazapas, Papaya Dada, Meningo Gutto, Minipony, Categal, Miel, Guanaco La Malamaña, 3VOL, Curandeira, Guanaco, Categal, Can Can, La Matilda,Nina Busta y Alex Alvear & Wañucta Tonic.

A través estos espacios de esparcimiento, que promueven la unión familiar y fomentan la cultuta, el arte, la música y los emprendimientos, la institución provincial conmemoró la gesta histórica de la Batalla de Pichincha, que impulsó la independencia del Ecuador y su consolidación como República.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO