viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadEn diciembre arrancan las operaciones comerciales del Metro de Quito

En diciembre arrancan las operaciones comerciales del Metro de Quito

Foto: Cortesía Metro de Quito.

Este lunes, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó el cronograma definitivo para el Metro de la capital ecuatoriana, que entrará en operaciones comerciales la primera semana de diciembre de este 2023 y será entregado en su totalidad en el segundo trimestre del 2024. Se prevé que el horario de funcionamiento sea de 06h00 a 22h00.

Este año se realizará la puesta a punto de 18 trenes y 15 estaciones, se coordinarán trabajos en el túnel, a tiempo que se concretará un sistema de recaudo, además, se contratará mantenimiento y fiscalización al operador. También se levantarán planes de emergencia.

Foto: Cortesía Metro de Quito.

Víctor Hugo Villacrés, el nuevo gerente del Metro de Quito, informó que durante el 2024 se realizarán pruebas a la terminación, marcha en blanco, además, que se contará con una legislación para la circulación de pasajeros y se ejecutará la integración multimodal con el sistema de transporte de Quito.

Foto: Cortesía Metro de Quito.

El alcalde y el gerente del Metro de Quito señalaron que durante este año se trabajará en generar una ‘Cultura Metro’ y así preparar a la ciudadanía para que se use este transporte de manera adecuada, con respeto, cortesía, corresponsabilidad, educación ciudadana. “Tenemos que lograr una sociedad con más respeto a la norma” dijo el alcalde Muñoz.

Foto: Cortesía Metro de Quito.

El Metro de Quito será el séptimo en operar en una capital suramericana, pues Buenos Aires (Argentina), Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Brasilia (Brasil) y Lima (Perú) ya cuentan con este sistema de transporte. Santiago es la capital con mayor número de kilómetros de vía (140), estaciones (136) y líneas de metro (7), mientras que el proyecto de Quito tendrá en su primera línea 22,6 km de vía y 15 estaciones.

Además, será el más moderno de la región, al incorporar el sistema automatizado de trenes (ATO) al igual que en ciudades como Londres (Inglaterra), París (Francia), Barcelona (España) Copenhague (Dinamarca) o Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO