jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioDeportesMiryam Núñez afronta nuevas carreras en España y Francia

Miryam Núñez afronta nuevas carreras en España y Francia

Luego de conseguir su primer reconocimiento en una competencia europea, la ciclista ecuatoriana del Massi Tactic español, Miryam Núñez, afronta un movido junio con dos carreras en España y Francia.

La riobambeña fue elegida como la más combativa en la primera etapa de la Itzulia Basque Country (España), que se disputó a mediados de mayo, y ahora encara el inicio del segundo semestre del año muy movido.

Antes de iniciar con este periplo, este 28 de mayo participó en el quinto Gran Premio Ciudad de Éibar, carrera de un día con una distancia de 112,3 kilómetros, en la que finalizó en el puesto 29 entre 96 competidoras.

Tras dos días de descanso, la actual campeona nacional de contrarreloj enfrentará la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Elite, que se celebrará del 31 de mayo al 4 de junio, con cinco etapas de por medio y 551 kilómetros acumulados.

La prueba andaluza contará con 20 equipos; esto es, tres más que el año pasado. Entre ellos destacan los españoles Movistar Team y Massi Tactic, el Israel PremierTech-Roland suizo y el Human Powered Health estadounidense.

Para finalizar este carrusel de carreras, la representante de la Mitad del Mundo, que es respaldada por la Fundación Crisfe, viajará a Francia para correr en la segunda edición de la Vuelta Internacional Femenina a los Pirineos.

La competencia está llena de prominentes ascensiones durante las tres etapas que la componen, en las que las corredoras deberán completar 351 kilómetros para conocer a la campeona.

Entre las dos carreras, la tricolor acumulará 902 kilómetros, que sumados a los 1.894 que lleva en la temporada; donde ha competido en el Campeonato Nacional de Ciclismo, Vuelta Extremadura Féminas, Campeonato Panamericano de Ciclismo, la Vuelta a España, entre otras, acumulará cerca de 2.800 km en el primer semestre del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO