domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioDeportesRosalba Chacha encabeza al equipo ecuatoriano en el Sudamericano de Medio Maratón

Rosalba Chacha encabeza al equipo ecuatoriano en el Sudamericano de Medio Maratón

La atleta Rosalba Chacha encabeza al equipo ecuatoriano que participará en el Campeonato Sudamericano de Medio Maratón, que se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) este domingo 2 de julio.

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024; los cuartos en su palmarés deportivo, la deportista nacional cumple con una planificada preparación de cara a las siguientes competencias nacionales e internacionales.

“Voy con las expectativas de hacer las cosas bien, de dar lo mejor y también buscar una medalla para nuestro país. Vamos a enfrentar a atletas que están en un muy buen nivel, pero pelearemos por estar en los primeros lugares”, mencionó la deportista respaldada por Freshii.

El Campeonato del Mundo de Atletismo, que se cumplirá en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto, es el principal objetivo de la actual temporada para la ambateña de 40 años, que participó en las olimpiadas de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020 +1.

“La carrera forma parte de mí preparación para enfrentar el Mundial y el Panamericano de Santiago”, comentó la tricolor antes de viajar a la ciudad boliviana, este jueves por la tarde desde Quito, donde realiza sus entrenamientos habituales.

La delegación nacional la integran también Paola Bonilla y Silvia Ortiz, en la categoría damas, mientras que, en los varones participarán Cristian Vascones, Vicente Loza y Luis Mazabanda, quienes estarán entrenados por Jaime Marcelo Catota.

El Sudamericano de Medio Maratón congregará a los mejores exponentes de la región, donde la ecuatoriana Rosalba Chacha espera seguir mejorando su condición para llegar en la mejor forma al Mundial. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO