jueves, julio 20, 2023
spot_img
InicioDeportesQuito: sede de la segunda edición del Giro d´Italia - Ride like...

Quito: sede de la segunda edición del Giro d´Italia – Ride like a pro

Quito se viste de rosa para recibir, del 28 al 30 de julio, el ‘Giro d’Italia Ride Like a Pro’, evento que, por segunda ocasión, se desarrollará en la capital del Ecuador y que convocará la participación de ciclistas profesionales, aficionados y amantes de este deporte.

El evento ciclístico se realizará el domingo 30 de julio, habrá tres circuitos: 40, 80 y 140 kilómetros, cada ruta atravesará distintas zonas del Distrito Metropolitano. Para esta edición, se prevé que participen más de 2.500 deportistas. Además, se realizarán las carreras ciclísticas bambini y ragazzi para niños y jóvenes de entre 2 y 14 años y la categoría hand bikes de 40 kilómetros.

Como parte de este evento, se desarrollará la ‘Expo Village’, del 28 al 30 de julio en el Parque Bicentenario, el público disfrutará de una feria gastronómica y artística similar a la que se presenta en Verona durante la competición profesional. Allí también habrá espacios para el entretenimiento de niños, exhibición de vehículos, implementos deportivos, marcas exclusivas y más.

Durante la primera edición, en el 2022, más de 70 mil personas participaron durante los tres días del Giro d´Italia, evento que fue ampliamente difundido por medios de comunicación nacionales y extranjeros, con más de 291 millones de visualizaciones a nivel mundial, a través de televisión, radio, prensa e internet. Asimismo, al menos USD 4 millones se movieron en los establecimientos turísticos de la capital contribuyendo a la reactivación de este sector económico y su cadena productiva.

El evento ciclístico se presentó oficialmente, este martes 18 de julio en el Yaku – Museo del Agua, con la presencia de las principales autoridades del Municipio de Quito, Quito Turismo, organizadores privados, auspiciantes e invitados especiales.

Si desea inscribirse puede ingresar a la dirección giroditaliaridelileaproecuador.com y ser parte de esta experiencia deportiva única en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO