viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidadEncuentran el cuerpo desmembrado de uno de los implicados en el triple...

Encuentran el cuerpo desmembrado de uno de los implicados en el triple feminicidio en Esmeraldas

Policía durante la detención de los presuntos autores de la muerte de las jóvenes. Foto: Archivo

El proceso legal para hallar a los responsables del triple femicidio de Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías, tuvo un nuevo giro.

La muerte de las tres jóvenes artistas, ocurrido el 6 de abril de este año, seguía bajo investigación, de la cual había cuatro procesados. Dos de ellos: Andrés Marcelo Zambrano y su hermano, Holgar Vinicio Zambrano están en la cárcel de Esmeraldas, bajo prisión preventiva.

Según el reporte de El Diario de Manabí, los individuos fueron capturados cuando intentaban abandonar el país desde la frontera peruana.

Según el rotativo, Omar Iván O. se mantiene prófugo de la justicia, mientras que Luis Fernando Vaca Bravo, el cuarto presunto autor, fue hallado muerto en Riobamba.

Así lo confirmó Paulina Rueda, activista por los derechos humanos y tía de Yuliana Macías, una de las chicas asesinadas en Quinindé, Esmeraldas.

Las jóvenes fueron encontradas con signos de tortura; fotos de Facebook. Foto Montaje / Agencias

LEA ADEMÁS: Preocupación en el ECU911 por aumento de llamadas sin interlocutor

La Policía de Santo Domingo señaló de forma preliminar que Vaca Bravo se comunicó con los otros tres presuntos autores  incluso después de las muertes de las tres chicas que fueron encontradas a la orilla del río Esmeraldas, en el sector Cole, de la parroquia Malimpia, cantón Quinindé (provincia de Esmeraldas).

Rueda informó además que para esta semana estaba convocada la toma de la versión de los dos sospechosos que están presos.

Sin embargo, su abogado alegó que no podía presentarse y se asignará una nueva fecha para esa diligencia.

Mientras tanto, otros testigos están rindiendo su testimonio vía telemática, y la instrucción fiscal de 90 días sigue su curso. Se conoció también que el cuerpo ha permanecido algunas semanas en Riobamba sin que nadie se acerque a retirarlo.

El Diario informó que una fuente policial que solicitó la reserva de su nombre, corroboró con la versión de Rueda, sobre la muerte del presunto autor. De momento, la Policía no ha emitido ningún pronunciamiento oficial.

Un triple asesinato sin respuestas

Nayeli Tapia, Denisse Reyna y Yuliana Macías salieron de Santo Domingo el 4 de abril en un carro rentado.

Lo hicieron rumbo a Esmeraldas, donde tenían previsto una reunión y una presentación. Después de eso no se supo nada más de ellas, hasta que las hallaron muertas el día 6 de abril.

Sus cuerpos estaban enterrados con signos de violencia, en una zona rural del cantón Quinindé.

El 29 de mayo último se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos, en la que todos fueron vinculados. De forma preliminar se conoció que uno de ellos se encargó de rentar el vehículo en el que las jóvenes salieron de viaje. Otro de ellos había estado la noche anterior con una de ellas y otras personas en la habitación de un motel, de Santo Domingo. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO