martes, julio 23, 2024
martes, julio 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaQuito se alista para el Giro d´Italia: habrá 500 cierres viales

Quito se alista para el Giro d´Italia: habrá 500 cierres viales

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaborará con un contingente de 1.000 funcionarios operativos quienes velarán y garantizarán la circulación segura de los competidores y asistentes al evento ciclístico Giro d’Italia-Ride Like a Pro, que se llevará a cabo el domingo 30 de julio en la ciudad de Quito.

El viernes 28 y sábado 29 de julio se realizará la Expo Village en el parque Bicentenario, por lo cual se gestionará el tránsito y se controlará vehículos mal estacionados; la ciudadanía debe usar los parqueaderos autorizados y así evitar sanciones. Desde las 05h00 hasta las 14h00 del domingo 30 de julio, se ejecutarán 500 cierres viales de acuerdo al plan operativo especial de movilidad para la competencia con cierres primarios y secundarios.

La entidad recuerda a la ciudadanía que si debe ir hacia el aeropuerto lo podrá hacer con normalidad por la Ruta Viva, se recomienda tomar la ruta Collas para el retorno; las vías alternas son las que están fuera de los perímetros del evento; es importante mencionar que la av. Simón Bolívar estará habilitada en todo su tramo.

Con el fin de prevenir incidentes y siniestros entre competidores y espectadores, durante la competencia, solicitamos a los actores viales respetar la señalización que se colocará en toda la ruta, vallas, cintas de seguridad, paneles informativos y flechas de direccionamiento.

Al ciudadano observador se recomienda: no cruzar por las rutas de la carrera, no usar bicicletas, si lleva sus mascotas colocarles correa,

La AMT informó que precautela la seguridad de todos los actores viales y garantiza el control permanente para generar una movilidad ordenada durante estos eventos de concurrencia masiva.

Recuerde, esta es una fiesta deportiva que requiere el compromiso de todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO