viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioDeportesPaula Torres: entre la alegría del triunfo y el dolor por la...

Paula Torres: entre la alegría del triunfo y el dolor por la pérdida de su madre

Por Miguel Jiménez y Fabricio Cevallos

La ecuatoriana alcanzó podio en el Sudamericano de Brasil

La “Andarina Azuaya”, como se la conoce a la cuencana Paula Torres, alcanzó un podio más en la disciplina del atletismo, marcha 20km, en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en el Centro Olímpico de Sao Paulo, en Brasil.

El pasado sábado 29 de julio, la joven atleta se ubicó en segunda posición del torneo deportivo, lo que le permitió obtener la medalla de plata en marcha damas, con un tiempo de 1 hora 33 minutos y 06 segundos.

Junto a Paula han estado sus padres: Hover Torres y Martha Sarango quienes la acompañaron en todas sus participaciones a excepción de esta última en Brasil, el motivo, el delicado estado de salud de su madre, quien tenía cáncer desde hace un tiempo, enfermedad que terminó con su vida, precisamente, luego de que su hija obtuvo la medalla de plata y regresaba a Ecuador.

La joven marchista llegó la noche del lunes a Cuenca con la tristeza de no haber logrado despedirse de su madre, quien en todo momento apoyó su trayectoria.

Desde temprana edad, Paula Torres fue una aficionada al deporte. Empezó en la disciplina del atletismo, mostrando siempre talento y compromiso, hasta que su primer entrenador, Luis Urgiles, descubrió que su fuerte era la marcha y la incentivó a prepararse para ver cuál era su desempeño. Meses después, se dieron los primeros frutos y hoy, siendo aún una atleta muy joven, cosecha triunfos en varios lugares.

Este último logro lo dedica a su madre, aquella persona que la apoyó de forma incondicional y quien estuvo con ella a pesar de las difíciles circunstancias de la vida. Esa mezcla de sentimientos y emociones que vive Paula, la llevan a comprometerse aún más con su profesión, el atletismo de alto nivel.

A los Sudamericanos de Brasil asistieron 393 atletas de 12 países de la región. El triunfo de Paula le permite conseguir una clasificación por marcas y sumar puntos importantes para el Campeonato Mundial de Atletismo que se desarrollará en Budapest, Hungría, entre el 19 y el 27 de agosto de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO