lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaQuito recibirá "A cielo abierto"

Quito recibirá «A cielo abierto»

El Décimo Encuentro A CIELO ABIERTO se desarrollará del 10 al 18 de agosto del 2023 con una duración de NUEVE días de funciones, intervenciones en espacios públicos, proyecciones de videodanzas y actividades pedagógicas en lugares emblemáticos de la ciudad de Quito como la Plaza Grande, Plaza Chica, Plaza San Blas, Plaza Borja Yerovi, Sala de Artes Escénicas Espacio Vazio ISPADE, Centro Cultural Casa Pradera, Centro Cultural Metropolitano, Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador y su teatro. Uno de los objetivos principales de este Encuentro es generar una amplia convocatoria de alrededor de 3 mil espectadores y 37 grupos de danza contemporánea. 

Con alrededor de 37 agrupaciones, 10 obras de formato grande, 18 intervenciones, 4 videodanzas y 8 actividades pedagógicas dirigidas a la comunidad, el DÉCIMO ENCUENTRO y ANIVERSARIO contará con la presencia de agrupaciones de danza contemporánea emergentes y consolidados, coreógrafos y maestros nacionales e internacionales provenientes de: Ecuador, Colombia, México, Chile y Brasil. 

Con alrededor de 305 postulaciones receptadas desde el 29 de enero hasta el 31 de marzo de 2023, se dio inicio a este nuevo encuentro, el cual se ha sostenido desde el año 2014 bajo la organización del Centro de Danza Experimental – CEDEX, fundación creada por artistas y gestores culturales en el año 2006.

El encuentro nace con la necesidad de llevar la danza a calles, plazas, parques, etc. para convertirlos en escenarios de vida y movimiento. Acercar la danza a barrios, comunidades y gente del cotidiano con el objetivo de promover la danza como arte social, posicionándonos como un medio de democratización del espacio público y un lugar de reencuentro entre artistas y comunidad, porque creemos firmemente que el crecimiento de la danza en el Ecuador está en las calles, en la interacción con los diversos públicos, espacios y realidades. 

Durante sus nueve ediciones consecutivas anteriores, A CIELO ABIERTO ha estado presente en 15 barrios y 2 cantones de Quito donde se han involucrado alrededor de 20.000 personas entre talleristas, artistas, equipo técnico, participantes y público.

La programación estará compuesta de funciones en teatro, funciones en plataformas al aire libre, intervenciones en espacio público, proyección de trabajos audiovisuales, residencias de creación, talleres de danza en espacio público y clases magistrales abiertas al público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO