lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaQuito vivió con intensidad el Giro d´Italia - Ride like a pro

Quito vivió con intensidad el Giro d´Italia – Ride like a pro

Con la carrera ciclística finalizó, este domingo 30 de julio, el Giro d´Italia – Ride like a pro que, por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en la Capital del Centro del Mundo, primera ciudad de Hispanoamérica en recibir este evento internacional.

Los inscritos para las categorías de 46 km, 85 km y élite, de 140 km, se concentraron muy temprano en los exteriores del Centro de Convenciones Metropolitano de Quito (CCMQ), sobre la avenida amazonas para partir a las 06h00. Minutos antes del inicio, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y el ciclista colombiano, ganador del Giro d´Italia y la Vuelta a España, Nairo Quintana, compartieron un mensaje de aliento y ánimo a los participantes. Allí también estuvo presente el relator y deportistas argentina, Mario Sábato.

El recorrido ciclístico llevó a los pedalistas hasta el monumento a la Mitad del Mundo y, dependiendo la extensión del circuito, varios avanzaron hasta el centro histórico y parte del sur de la capital. En el caso de los ciclistas élite, su recorrido fue más extenso, llegando a la parroquia de Alangasí, en el Valle de los Chillos, para emprender su retorno a la zona urbana de la ciudad.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, a su arribo al Parque Bicentenario, recordó la importancia del uso de la bicicleta como actividad deportiva, de movilidad, para mantener una vida sana a través del ejercicio, y otros atributos. “Mientras la ciudad pueda moverse, mientras la ciudad pueda pedalear, mientras la ciudad pueda correr, hacer trekking, mientras la ciudad haga deporte, Quito renace”, aseguró.

A su llegada a la meta, los ciclistas recibieron sus medallas, alimentos y bebidas para recobrar energías y cortas sesiones de masajes corporales. En zonas especiales, dentro de la ExpoVillage, los deportistas recuperaron fuerzas y disfrutaron de un espacio de distracción.

Premiación

Durante la jornada, los organizadores entregaron los premios a los ganadores de las distintas categorías. Para el caso de los ciclistas élite (140 km), la triunfadora en mujeres fue Marcela Peñafiel, con un tiempo de 4 horas 25 minutos, mientras que, en hombres, el primer puesto se lo llevó Juan Carlos Córdova, con un tiempo de 3 horas 38 minutos, y en categoría Hand Bikes el ganador fue Sebastián Carrasco, con 3 horas 11 minutos.

Durante los tres días de evento la ciudadanía pudo disfrutar de gastronomía, entretenimiento, diversión y la presentación de grupos artísticos como The Mash y La Máquina Camaleón, además, se contó con la presencia del DJ y músico argentino, Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo.

El Giro d´Italia – Ride like junto a la ExpoVillage finalizó luego de 3 días de evento en el que, además de ciclismo, la ciudadanía pudo disfrutar de gastronomía, diversión y entretenimiento, actividades que representarán un impacto positivo para la economía de la ciudad y su promoción como sede de eventos de alto impacto y destino turístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO