Home Deportes Quito se alista para la 15k Race Adidas

Quito se alista para la 15k Race Adidas

40
Foto: Archivo 2023 Quito Turismo

Más de 18 mil atletas, entre nacionales y extranjeros, se espera que participen en la «Quito 15k Race Adidas» carrera que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de junio en la capital del Ecuador y que es la única que cuenta con el aval de la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).


La competencia atlética partirá del sector «El Tablón», al sur de Quito, recorrerá varios barrios emblemáticos de la ciudad, hasta llegar al Estadio Olímpico Atahualpa, al norte.
Este año, de forma paralela, también se llevará a cabo la carrera «5K Sin Límites ni
Barreras» que partirá desde el kilómetro 10, en la Av. 6 de Diciembre y Wilson, hasta el Estadio Olímpico, y que tiene previsto la participación de 1.200 atletas con discapacidad.

Foto: Archivo 2023 Quito Turismo.

La «Quito 15k Race Adidas» es la nueva versión de la tradicional «Quito Últimas Noticias», en este sentido, Pablo Gonzáles, director general de la carrera, recordó que “esta es la carrera de los barrios de Quito en la que han participado hasta tres generaciones de quiteños y quiteñas. La particularidad de la edición de este año es que la carrera viene con una imagen renovada, disruptiva, con una nueva identidad pero con la misma esencia, respetando la historia y evolucionando hacia el futuro, inspirados en la ciudad de Quito.”

La edición de este 2024 cuenta con el apoyo del Municipio de Quito, a través de Quito Turismo quien participa como co-organizador. Entidades como la Policía Nacional, Ministerio del Deporte, CONADIS e instituciones municipales trabajan en el plan operativo para la realización de este evento deportivo.

Foto: Cortesía Municipio de Quito

Agenda para el día de la carrera:
Los horarios para este domingo 2 de junio de 2024, son los siguientes:

06h05: Carrera 5k Sin límites ni barreras
07h10: Silla de ruedas y competencia
07h20: Élite mujeres
07h30: Élite hombres y público en general

En el evento deportivo pueden participar personas desde los 16 años de edad, el valor de la inscripción es de $35,00 incluido impuestos y se pueden realizar en www.quito15krace.com o en los locales de ADIDASADIDAS en Mall El Jardín, Scala Shopping y Condado Shopping o en Marathon Sports de San Luis Shopping, El Recreo y CCI.

Racevents, organizador de la carrera, afirmó que la Quito 15k Race Adidas ya es una carrera referente no solo en el país, sino en Latinoamérica, que además, posiciona al Ecuador como un destino turístico deportivo.