lunes, mayo 20, 2024
lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaMunicipio de Quito atendió 295 incidentes en la última semana

Municipio de Quito atendió 295 incidentes en la última semana

Foto: Cortesía de Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.

Entre el 15 y 21 de abril, 295 incidentes se registraron en el Distrito Metropolitano de Quito, los cuales fueron atendidos con la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE-M).

De estos, 230 fueron incidentes de tránsito; 16 quema de desechos; 12 incendios estructurales; seis manifestaciones sociales; tres violencias civiles; dos incendios forestales; cinco movimientos en masa; tres fugas de glp; tres caídas de altura; un rescate de personas; dos caídas de árboles; dos incendios vehiculares; dos colapsos estructurales; siete inundaciones y un desbordamiento.

En total se atendió a 131 personas heridas y se registró el fallecimiento de cuatro: tres en incidentes de tránsito y una persona por violencia civil. Los incidentes más relevantes fueron: incendio estructural en la calle 9 de Octubre y 18 de Septiembre; una inundación en Huancavilca y Cacha, sector Santa Isabel; un movimiento en masa en la calle Mariano Suárez, sector Santa Teresita, Monserrat, y un colapso estructural en la calle Flor de Pascua y calle J, La Cocha-La Merced.

Foto: Cortesía de Secretaría General de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos.

La Administración en la que más se registraron incidentes fue Eugenio Espejo, (79); seguida por Eloy Alfaro, (52); Manuela Sáenz, (43); Quitumbe, (34); La Delicia, (26); Tumbaco, (26); Los Chillos, (19); Calderón, (13) y La Mariscal, (tres). 

Desde la sala de crisis del COE-M, las entidades de atención y respuesta del Municipio de Quito trabajan 24/7 por la seguridad de las quiteñas y quiteños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO