martes, junio 11, 2024
martes, junio 11, 2024
spot_img
InicioActualidadPabel Muñoz, entre los alcaldes mejor puntuados de Ecuador tras un año...

Pabel Muñoz, entre los alcaldes mejor puntuados de Ecuador tras un año de trabajo

Foto: Cortesía del Municipio de Quito.

Ha transcurrido un año de gestión y los números le siguen sonriendo a la primera autoridad de la capital, Pabel Muñoz, quien asumió la conducción de la Alcaldía el pasado 14 de mayo de 2023. El burgomaestre asegura que trabaja para cumplir con su promesa de campaña: «Impulsar el renacer de la ciudad más más linda del mundo».

Una reciente encuesta realizada por Maluk Research, publicada el pasado 27 de mayo, reveló que el alcalde de Quito cuenta con el 47,86% de aprobación ciudadana a su gestión, lo que lo ubica como una de las autoridades seccionales con mejor evaluación a nivel nacional.

Foto: Alcalde de Quito junto a moradores del sector de San Blas en la entrega del Sendero Seguro Itchimbía-Basílica, la noche del miércoles 5 de junio de 2024.

En la desagregación de este resultado se evidencia que el 20,95% de los encuestados creen que la gestión de Muñoz ha sido EXCELENTE; el 16,99% cree que es MUY BUENA y el 9,92% la considera BUENA.

Una evaluación positiva también han recibido los alcaldes de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y de Cuenca, Cristian Zamora, quienes reportan una aprobación de la ciudadanía del 50,67% y 66,06% respectivamente.

La ficha técnica del estudio realizado por Maluk Research revela que se contó con una muestra de 4.902 personas encuestadas en las 24 provincias del país. Los resultados tienen un margen de error de +/- 2%, con un nivel de confianza del 95%.

Según el alcalde, entre las principales acciones cumplidas en el ámbito productivo figura la intervención en 19 mercados para mejorar su infraestructura, capacitación a comerciantes, entre otros. En el tema de desarrollo económico, se espera que lleguen inversiones por USD 2.000 millones del sector privado para generar empleo e impulsar el turismo, dijo.

El Metro de Quito ha generado USD 106 millones para la capital, además, ya suma 24.3 millones de viajes, lo que representa un ahorro de tiempo y beneficio social y ambiental al no producir emisiones de CO2 a la atmósfera. Se han intervenido 500 parques, se amplió la Zona Azul en varios sitios de la ciudad y se señalizó y semaforizó otros puntos de la urbe.

Foto: Alcalde de Quito celebra, junto a moradores del Centro Histórico, la entrega del nuevo Sendero Seguro.

En seguridad se han entregado 54 Unidades de Policía Comunitaria UPC y 500 alarmas con una inversión de USD 741 mil, mientras que, en lo ambiental se han intervenido 200 quebradas con una inversión de USD 169 mil, y se dotó de agua potable a medio millón de habitantes de Calderón, Calacalí y San Antonio. Además, se construyó un nuevo cubeto en el relleno sanitario de El Inga por USD 6.8 millones.

En lo social, la autoridad destacó que se atiende a 2.800 niños de 0 a 5 años a través de 80 Quito Wawas y se ha fortalecido el programa 60 y Piquito.

Para el inicio de su segundo año de gestión, Pabel Muñoz anunció la renovación de parte de su equipo de trabajo, ajustes que se conocerán hasta el 15 de junio, según se informó desde la propia Alcaldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO