martes, junio 11, 2024
martes, junio 11, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaMás espacios públicos iluminados mejoran la calidad de vida de los quiteños

Más espacios públicos iluminados mejoran la calidad de vida de los quiteños

Foto: Cortesía Municipio de Quito.

255 espacios públicos, entre parques, plazas, redondeles y otros han sido iluminados durante este año por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). Los trabajos iniciaron en febrero y se mantendrán durante todo este 2024.

La mayoría de los espacios cuentan con tecnología led, esta iluminación ornamental es amigable con el ambiente, consume menos energía que las de sodio y su tiempo de vida útil es mayor. Parte de los trabajos consisten en cambiar y colocar nuevas luminarias, reponer cables de conductores eléctricos, instalar postes y más.

Foto: Cortesía Municipio de Quito.

“Desde que nos pusieron las nuevas luminarias, salimos de noche a jugar básquet de nuevo. Entre todos los vecinos cuidamos nuestras obras, sabemos que el beneficio es para nosotros y para nuestros hijos”, dijo Jhoanna Cruz, moradora del barrio La Magdalena, al sur de la capital.

Así como Jhoanna, más de 200 mil vecinas y vecinos son testigos del mejoramiento de espacios públicos. Algunos de los sectores que han sido beneficiados con las intervenciones son: parque La Tola, La Magdalena, Miravalle, El Mirador de Puengasí, redondel Mayorista y otros.

A los trabajos de iluminación se suma el corte de césped, arreglo de mobiliario urbano, mantenimiento de arbolado y jardinería. La inversión referencial para cumplir con estos trabajos fue de USD 350 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO