lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioActualidadNuevo embajador de Estados Unidos presenta credenciales en Ecuador

Nuevo embajador de Estados Unidos presenta credenciales en Ecuador

El Embajador de los Estados Unidos, Arthur W. Brown, junto a la Canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld. Foto: X

El Embajador de los Estados Unidos, Arthur W. Brown, presentó hoy a la Canciller Gabriela Sommerfeld las copias de las cartas que le acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Estados Unidos de América en Ecuador. La ceremonia se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad y cooperación mutua.

Durante el encuentro, el Embajador Brown destacó el excelente nivel de la relación bilateral y reiteró el compromiso de su Gobierno de continuar prestando su cooperación en favor del desarrollo del Ecuador.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países para beneficio de sus ciudadanos. La Canciller Sommerfeld agradeció al Embajador Brown por su visita y expresó su confianza en que la colaboración entre Ecuador y Estados Unidos seguirá siendo fructífera.

Además, se discutieron temas de interés común y posibles áreas de cooperación futura para fomentar el progreso y la estabilidad en la región.

Su presencia en Ecuador

Arthur W. Brown, el nuevo Embajador de los Estados Unidos en Ecuador, llegó a Quito el 18 de junio de 2024 para liderar la Misión Diplomática en Quito y Guayaquil. Brown trabajará en estrecha colaboración con el gobierno ecuatoriano, el sector privado, instituciones de la sociedad civil y los ciudadanos para avanzar en la democracia, promover los derechos humanos, luchar contra la corrupción y fomentar el desarrollo económico inclusivo, además de la conservación del medioambiente.

Destacó que Ecuador es un socio estratégico para los Estados Unidos en Sudamérica, considerando la gobernabilidad democrática como un desafío regional.

Experiencia Diplomática

Arthur W. Brown es un miembro de carrera del Servicio Exterior con el rango de Ministro Consejero y tiene una vasta experiencia diplomática. De 2021 a 2022, fue Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Harare, Zimbabue, y de 2020 a 2021, Director de la Misión de USAID en ese país.

Con más de 30 años de servicio, ha trabajado en África, Asia, América Latina y el Caribe, incluyendo asignaciones en Botsuana, Guinea y Nigeria, así como en apoyo regional en Sierra Leona, Haití, Jamaica, Barbados y Namibia.

Formación Académica

El Embajador Brown cuenta con un MBA de la Universidad Johns Hopkins, una licenciatura de la Universidad de Virginia y un máster en Estrategia de Seguridad Nacional del National War College. Además, es becario CAPSTONE de la Universidad Nacional de Defensa y completó el Curso de Comandante de Componentes de Operaciones Especiales Combinadas/Fuerzas Conjuntas (C/JFSOCC) de la Universidad Conjunta de Operaciones Especiales (JSOU).

Trayectoria Profesional

Antes de incorporarse al Servicio Exterior de los Estados Unidos, Brown trabajó para la Universidad Johns Hopkins en programas internacionales de salud materno-infantil.

También ha trabajado como voluntario en diversas organizaciones cívicas y benéficas, entre ellas el programa de asistencia social Women, Infants, and Children (WIC) y la Washington Free Clinic de Washington, DC. Asimismo, fue agente de extensión para el desarrollo de la comunidad rural en la República de Benín (África Occidental) y voluntario del Cuerpo de Paz durante más de tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO