lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioDeportesEl Team Toscana ganó la segunda válida del campeonato nacional de triatlón

El Team Toscana ganó la segunda válida del campeonato nacional de triatlón

La triatleta del Team Toscana Daniela Guamán se proclamó ganadora de la segunda válida del campeonato nacional, que se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Manta (provincia de Manabí).

Guamán, quien nació en Cuenca (provincia de Azuay) hace 42 años, se impuso en la clasificación general femenina, en la distancia olímpica, con un crono de 2 horas, 18 minutos y 15 segundos.

“Estoy contenta, me fue muy bien, aunque algo temerosa porque la última vez nadamos en un aguaje y se me hizo complicado salir del agua. La verdad que esa parte es la que más sufro, pera ahora fue todo lo contrario”, reveló la deportista del Team Toscana.

La distancia olímpica en la que compitió Guamán comprende 1.500 metros de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 de carrera a pie, donde superó a Lessly Vargas, segunda con un crono de 2:22:50 y a Gabriela Cajilema (2:24:57), tercera.

Cabe resaltar que sus escoltas son deportistas menores de 30 años. “Fue mi mejor tiempo en estos años que hago triatlón. Así que esta cuarentona sigue dándole leña a las niñas (sonríe)”, dijo Daniela, quien también se adjudicó el primer lugar en la categoría 40-44 años.

Acerca de la carrera, la azuaya comentó que hubo un clima “perfecto, porque estuvo nublado, no hubo mucha humedad y el agua estuvo calmada. En la bici pude recuperar posiciones y en la carrera a pie aproveché la fuerza que tenía para ganar”.

El siguiente reto de la deportista del Team Toscana será el IRONMAN 70.3 Ecuador, que también se cumplirá en Manta el próximo 7 de julio. Luego competirá en la tercera válida del campeonato nacional, programada para agosto en Puerto López (Manabí).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO