lunes, julio 22, 2024
lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioTendenciasLa Universidad Internacional de Valencia y Senescyt lanzan una convocatoria de becas...

La Universidad Internacional de Valencia y Senescyt lanzan una convocatoria de becas para estudiar maestrías online

La Universidad Internacional de Valencia – VIU y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT de Ecuador, en el marco de la relación internacional y cooperación con Planeta Formación y Universidades, convocan un total de 25 becas que cubren el 100% del costo de la docencia para cursar programas online de maestría en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Aquellos candidatos y candidatas ecuatorianos y/o residentes en Ecuador interesados, deberán postular a través de la página web de Senescyt. El plazo de presentación de solicitudes y documentación se extenderá hasta el día 05 de julio de 2024 a las 23.59 GMT-5, inclusive.

La postulación se debe realizar a través del envío de un correo electrónico a la dirección becascooperacion@gmail.com . El email debe incluir la documentación necesaria: en el asunto incluir el nombre complete del postulante + BECAS VIU 2024 y en el cuerpo del email, indicar la maestría para la que solicite la beca de las incluídas en las bases. Todos los detalles para la postulación a estas becas, se pueden consultar en la página web de VIU, así como en la página de Senescyt.

Los ganadores serán anunciados el día 26 de agosto de 2024, a través de la web y las RRSS de la Universidad Internacional de Valencia. Además, recibirán una comunicación vía email por parte de la Universidad.
La Universidad VIU financiará, a través de este programa, el 100% de la docencia de las 25 maestrías becadas, a los estudiantes ganadores de las becas ‘SENESCYT – VIU’. El alumno o alumna becado solo deberá abonar 200€ en concepto de apertura de expediente en el plazo marcado por la Universidad Internacional de Valencia y las tasas de expedición del título obtenido, la legalización (que incluye la apostilla) y el envío al país del/de la estudiante.

Así mismo, los postulantes deberán considerar que solo se permite postular a un solo programa por persona. La duplicidad de postulaciones descarta la opción de participar en las becas.

Los ganadores de las becas serán anunciados el 26 de agosto e iniciarán sus programas de maestrías en octubre 2024.

Criterios de selección del programa de becas ‘SENESCYT – VIU’

Los postulantes a las becas ‘SENESCYT – VIU’ pasarán por dos fases en el proceso de selección para conseguir una de estas becas.

En la primera fase, los postulantes serán valorados por la Secretaría SENESCYT, bajo los criterios de preselección que emplea el organismo de conformidad con su normativa en el proceso de preselección de beneficiarios, que son los siguientes: excelencia académica, lugar de residencia, nivel socioeconómico y acciones afirmativas (género, beneficiario o no de becas anteriores, discapacidad, y pertenencia a pueblos y nacionalidades).

En la segunda fase, los criterios de selección que empleará la Universidad Internacional de Valencia – VIU para la selección de beneficiarios de la Beca se fundamentarán en una revisión técnica de la documentación de acceso de los candidatos preseleccionados y su validación según el criterio de ‘Requisito de Admisión’ específico de cada maestría. Este procedimiento está detallado en la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO