El municipio de General Villamil, de la provincia del Guayas, decidió que las playas de su cantón estén abiertas para el público en las festividades navideñas y fin de año.
Lo único que se restringirá son los horarios de ingreso que serán de 07:00 a 16:00. Además está prohibida la quema de monigotes en sus playas y la venta de bebidas alcohólicas.
Asimismo se limitará la circulación vehicular. El 24 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021 tendrán vía libre los vehículos terminados en placa impar (1,3,5,7 y 9).
Mientras que el 25 y 31 de diciembre lo harán los automotores que terminan en placa par (0,2,3,6,8)
La resolución la tomó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Playas para permitir una reactivación del sector turístico del cantón.
Según Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo de Playas, hasta el momento el sector hotelero de este cantón no tiene reservas.
Por ello espera que las autoridades extiendan al menos hasta las 02:00 la atención de los restaurantes. Al momento solo operan hasta las 23:00.
También las playas de la provincia de El Oro como Bajo Alto (Guabo) y Jambelí en Santa Rosa estarán abiertas al público.
En las mismas habrá un estricto control del aforo. En la primera el límite es 600 personas y en la segunda de 500.
Las autoridades del cantón Salinas hasta el momento se mantienen con sus playas cerradas el 31 de diciembre y 1 de enero de 2021. (I).
LEA TAMBIÉN: Las playas de Salinas se cerrarán el 31 de diciembre y 1 de enero