
El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró culpable a Diego P. (auxiliar de enfermería) y lo sentenció a 80 meses de prisión tras comprobarse el abuso sexual que cometió contra una paciente.
Además se estableció el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados ($8.000) y una reparación integral a la víctima de $ 2.000.
Durante la audiencia, el fiscal Juan Alencastro, demostró la culpabilidad del procesado con la presentación de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
Dentro de las mismas hubo la reproducción del testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el informe de entorno social y psicológico practicados a la víctima, entre otros.
Todo de acuerdo al procedimiento que establece la Fiscalía General del Estado (FGE) en este tipo de casos.
Los hechos ocurrieron en Lago Agrio en abril de 2019, cuando la víctima acudió a una casa de salud, para cumplir con una sesión de terapias físicas por una lesión que tenía a la altura del coxis.
Fue ahí cuando el agresor, que se desempeñaba como auxiliar de enfermería, aprovechó el momento para cometer el delito.
De acuerdo a la Constitución ecuatoriana, el delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I).
LEA ADEMÁS: Procuraduría pide que se cobre reparación en caso Sobornos