El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional suspendió el retorno a clases presenciales aprobadas en 283 escuelas fiscales y 15 instituciones de educación superior
La decisión del COE se dio este lunes 4 de enero de 2021, tras el incremento en los casos de covid-19 en todo el territorio ecuatoriano.
El director del COE, Juan Zapata, indicó que todos los pilotajes que se establecieron de retorno a clases quedan suspendidos hasta el 18 de enero de 2021.
«En esa fecha se hará un nuevo análisis, según los datos epidemiológicos, para ver si se permite o se posterga la educación presencial».
El funcionario afirmó que todas las actividades educativas continuarán de forma virtual.
Asimismo reiteró que el retorno de los docentes a las instituciones educativas dependerá de la evolución de la pandemia y bajo los lineamientos del Ministerio de Educación.
A partir del 18 de enero se hará un nuevo análisis. Mientras tanto todos los maestros laborarán en la modalidad de teletrabajo.
Además las nuevas instituciones educativas que quieran implementar sus planes piloto deberán presentarlos al COE cantonal y Nacional desde el 18 de enero.
LEA TAMBIÉN: 204 escuelas fiscales y 12 universidades autorizadas para volver a clases presenciales