Las autoridades de Reino Unido han informado que permitirán que un número máximo de 10.000 aficionados estén presentes en los estadios, a partir del 17 de mayo de 2021, según informó Boris Johnson, primer ministro.
Los escenarios de gran capacidad, como Wembley, tendrán ese aforo. Mientra que los más pequeños podrán albergar hasta 4.000 aficionados. El torneo de la Premier League terminará el 23 de mayo, por lo que los hinchas estarán en esos encuentros.
Johnson indicó que el Reino Unido tiene una hoja de ruta marcada para levantar todas las restricciones el 21 de junio. En ese sentido, que estén los hinchas en los estadios es uno de los pasos para volver a la normalidad.
Todo dependerá del avance y control del coronavirus. Actualmente el país europeo ha vacunado a 17 millones de habitantes, por lo que se espera inmunizar a una gran cantidad de gente en los meses posteriores.
También coincide con la Eurocopa de este año, que se realizará en 12 sedes diferentes de los países miembros de la UEFA. Inglaterra alojará siete partidos, entre ellos la final en Londres, en Wembley. (D)