Desde este 9 de abril, todos los pasajeros que arriben desde Brasil hacia Ecuador están obligados a realizar cuarentena de 10 días en los hoteles asignados por el Ministerio de Turismo y de Salud.
La medida la adoptó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y es independiente del resultado de la prueba PCR que debe presentar todo pasajero que ingrese a Ecuador.
Esta decisión es la respuesta a los casos positivos para covid-19 de los jugadores del Gremio de Porto Alegre (Brasil) que iban a efectuar un partido internacional ante el Independiente del Valle.
Además responde al incremento de casos de covid-19 en Ecuador que hasta este 7 de abril, según el Ministerio de Salud suman 339.604 y mantiene saturado el sistema de salud en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Solo en la Capital ecuatoriana y concretamente en el hospital IESS Quito Sur, el centinela para pacientes covid-19 hay una lista de espera por una cama en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de más de 80 pacientes.
El COE además recordó que los viajeros que lleguen a Ecuador pueden presentar en lugar de la prueba PCR, el carné de vacunación contra el covid-19 con las dos dosis de inmunización.
LEA TAMBIÉN: ‘Variante brasileña’ de covid-19 es contagiosa como la ‘británica