La Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Liga Pro trabajan en conjunto para que los aficionados puedan retornar a los escenarios, a través de un plan establecido para que eso suceda. Quito sería la primera ciudad que tendría hinchas en los graderíos.
Gabriela Obando, supervisora de la AMC, indicó que este miércoles 9 de junio de 2021 se presentó un pedido al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para reactivar de forma ordenada y controlada los eventos en los estadios.
Aún no se conoce a fondo en qué se basa el plan, pero será a través de herramientas digitales y un aplicativo, que permitirá controlar a los aficionados. Esto dependerá de la autorización o no que reciban por parte del COE.
El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, se mostró agradecido con la propuesta y el trabajo que realizan junto a la AMC. «Trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios», publicó en su cuenta de Twitter.
Desde marzo de 2020 el fútbol y otros deportes de disputan sin aficionados en los escenarios. En Europa, en Estados Unidos, México, entre otros países, ya aceptan a gente en sus estadios, según como avanza la vacunación en esos lugares. El aforo reducido también ha sido una característica. (D)