La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes viajará a Tokio, para competir en los Juegos Olímpicos, después de dar negativo en una nueva prueva PCR para detectar el covid-19.
En primera instancia, la deportistas que está en Madrid, España, dio un falso positivo, lo que prendió las alarmas en su equipo y en el Comité Olímpico Ecuatoriano. Aquello causó un retraso en su llegada y no estará en la ceremonia inaugural, este viernes 23 de julio, en la que iba a portar la bandera nacional.
El ministro de Deporte, Sebastián Palacios, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que Dajomes dio negativo en la nueva prueba y viajará sin problemas a Japón en las próximas horas.
La pesista es una de las más destacadas en la delegación ecuatoriana y tiene posibilidades de conseguir una medalla para el país. Ella competirá el 1 de agosto desde las 05:50, en la categoría de 76 kilogramos.
Dajomes posee el récord mundial juvenil en esa categoría, logro que consiguió en 2018 en el Mundial de Ashgabat, Turkemistán. En esa ocasión levantó 259 kg. (D)