viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioActualidadEstudio revela eficacia de vacuna AstraZeneca contra la variante 'Delta'

Estudio revela eficacia de vacuna AstraZeneca contra la variante ‘Delta’

Después de la primera dosis de esta vacuna se reduce hasta en un 82%, los casos graves y la hospitalización por covid-19. Foto: Archivo.

Un estudio desarrollado en Canadá por la farmacéutica AstraZeneca demostró que su vacuna tiene un 82% de eficacia en la primera dosis para prevenir la hospitalización o fallecimiento causados por la variante Beta/Gamma.

Asimismo, la vacuna AstraZeneca alcanza un 87% de eficacia para evitar hospitalización o fallecimiento causados por la variante del covid-19 Delta y un 90% ante la variante Alfa.

El análisis realizado por la Red de Investigación de Inmunización de Canadá (CIRN) se efectuó 69.533 contagiados por SARS-CoV-2, entre diciembre de 2020 y mayo de 2021.

LEA ADEMÁS: En Guayaquil y El Oro se adelantará vacunación, desde 16 años, por la presencia de las variantes Delta y Delta Plus

De ellos, el 9.7% fueron positivos para alguna de las variantes consideradas como “preocupantes”, mientras que el 6.8%) estaban contagiados por otras variantes del coronavirus.

El estudio anticipa que aún no hay detalles precisos para informar sobre la efectividad de Vaxzevria después de la segunda dosis.

Sin embargo recordaron que hay otros estudios que demostraron un aumento de eficacia tras el segundo pinchazo.

El ejecutivo de la farmacéutica, Mene Pangalos, recordó que es esencial proteger a las personas en todos los rincones del mundo y eliminar el virus mortal.

Los casos de la variante Delta en Ecuador

Tras los 40 casos confirmados en Ecuador de la variante Delta, el Ministerio de Salud (MSP) mantiene los cercos epidemiológicos sobre los contactos de los casos.

Hasta este 23 de julio no se reportaron nuevos casos de la variante en el país. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO