domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioUncategorizedQuito, entre las 8 mejores ciudades latinas que merecen visitarse

Quito, entre las 8 mejores ciudades latinas que merecen visitarse

La Capital ecuatoriana está entre las 8 mejores ciudades que los expertos recomiendan visitar. Foto: Archivo.

La revista estadounidense Time publicó una lista de las ciudades que todo turista debe visitar y entre las 8 mejores destacó a Quito, la Capital ecuatoriana.

En la nómina además constan otras ciudades como: Costa Rica, San Ignacio (Uruguay), La Paz (México), Mendoza (Argentina).

También destacan: Parque Nacional Patagonia (Chile), Puerto Escondido (México) y Salar de Uyuni (Bolivia).

Asimismo, la revista menciona que la publicación se da para evidenciar el desafío que atravesaron en el último año y medio los sectores de viajes, turismo y hostelería.

«Este listado es un tributo a las personas y empresas a la vanguardia de esas industrias que, en circunstancias extraordinarias, encontraron formas de adaptarse, construir e innovar».

Times escogió a las ciudades designadas a través de sus colaboradores y corresponsales que nominaron lugares que ofrezcan ‘experiencias nuevas y emocionantes’.

La escritora independiente de viajes y gastronomía Karen Catchpole fue quien nominó entre las 8 mejores ciudades a Quito.

LEA ADEMÁS: Quito potenciará estrategia para frenar contagios de covid-19

Escritora destaca bondades del Centro Histórico

Escribió que el Centro Histórico de Quito destaca por su arquitectura y diseños del siglo XVI al XVIII; además de ser considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Alabó la presencia del restaurante Zíngaro que cuenta con chefs rotativos que ofrecen versiones informales tanto de platos regionales como de comida mundial, cócteles y cerveza.

El establecimiento se inauguró recién en el barrio de La Vicentina, del centro de Quito.

En su descripción, Catchpole, destacó también la presencia de Casa Anabela Hotel Boutique ofrece 11 habitaciones en un edificio renovado y sorprendentemente rosado de finales del siglo XIX.

También destacó la presencia de la elegante Casa Gangotena, un hotel del Centro Histórico de Quito, que acaba de abrir su primer spa.

Asimismo la escritora resalta que Quito es un gran punto de partida para explorar «todo tipo de maravillas naturales, incluidos los volcanes«. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO