viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioActualidad10 de 17 binomios presidenciales habilitados para febrero de 2021

10 de 17 binomios presidenciales habilitados para febrero de 2021

Foto: Diario El Mercurio
Los binomios de la Alianza Unión por la Esperanza, Movimiento Unión Ecuatoriana y Partido Fuerza EC aún no fueron calificados por el pleno del CNE.

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya calificó en firme hasta este lunes 19 de octubre de 2020 a 10 de los 17 binomios presidenciales que entregaron la documentación correspondiente ante este organismo.

Xavier Hervas y María Sara Jijón, por la Izquierda Democrática; Gustavo Larrea y Alexandra Peralta, del Movimiento Democracia Sí; Pedro Freile y Byron Solís, del Movimiento AMIGO; Gerson Almeida y Marta Villafuerte, del Movimiento Ecuatoriano Unido; César Montúfar y Julio Villacreses, de la alianza Partido Socialista Ecuatoriano y Concertación; Lucio Gutiérrez y David Norero, del Partido Sociedad Patriótica; Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, de la Alianza CREO y Partido Social Cristiano; Yaku Pérez y Virna Cedeño, del Movimiento Pachakutik; Isidro Romero y Sofía Merino, del Partido Avanza; y, Juan Fernando Velasco y Ana María Pesantes, del Movimiento Construye; ya cuenta con la aprobación de los vocales del CNE para que sus nombres consten en la papeleta presidencial.

Mientras tanto las fórmulas presidenciales del Movimiento Alianza PAIS y el Partido SUMA están calificados y en las próximas horas esperan el visto bueno del CNE para que sus nombres estén legalmente habilitados para la primera vuelta de febrero próximo.

Los binomios de la Alianza Unión por la Esperanza, Movimiento Unión Ecuatoriana y Partido Fuerza EC, están dentro de un plazo para subsanar la documentación que no fue entregada correctamente. Mientras que los candidatos del Movimiento Nacional Podemos y el Movimiento Libertad Es Pueblo, no fueron admitidos.

El proceso electoral avanza según el calendario aprobado por el CNE. Gabriela Ortiz, Directora Nacional de Relaciones Internacionales, Cooperación y Observación Electoral, indicó que más de 1.500 personas se registraron para participar como observadores nacionales en 2021. (I)

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO