Alrededor de 1.500 kilos de desechos se recuperaron en las playas de la provincia de Esmeraldas: Pedro Carbo, Bunche, Muisne y Portete, en el marco de la iniciativa Limpieza Costera 2020, organizada por Conservación Internacional Ecuador y desarrollada en coordinación con el personal del Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas y Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Muisne.
La actividad se desarrolla como forma de sensibilizar a la población sobre los impactos de la basura marina y el daño que la misma representa sobre la conservación de la biodiversidad de estos ecosistemas, recurso estratégico para el desarrollo local y nacional.
Según el Ministerio de Ambiente en esta actividad participaron 115 personas, entre guardaparques, equipos de Conservación Internacional Ecuador, así como integrantes de las Juntas Parroquiales y demás organizaciones sociales.
El anhelo de la población y de quienes intervinieron en esta iniciativa es que exista una jornada de limpieza al menos una vez por mes. (I)