lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioActualidadSenescyt lanza convocatoria para proyectos que enfrenten la pandemia del covid-19

Senescyt lanza convocatoria para proyectos que enfrenten la pandemia del covid-19

La convocatoria está abierta hasta el 30 de noviembre de 2020. Foto: Archivo Andes

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) lanzó el lunes 9 de noviembre de 2020 la convocatoria ACTÚA, destinada a apoyar emprendimientos innovadores en etapa de «Puesta en Marcha», que contribuyan con soluciones productivas para enfrentar las consecuencias generadas por la pandemia del covid-19 en el Ecuador.

ACTÚA, con una inversión de $ 750 mil, otorgará hasta $ 60 mil para cada proyecto seleccionado, a manera de capital semilla, para apoyar su realización; además, los ganadores recibirán acompañamiento técnico especializado para la implementación de sus emprendimientos.

“Con este programa de incentivos financieros hacemos realidad aquellas ideas y proyectos innovadores que nos permitan, como país, enfrentar las graves consecuencias económicas y sociales del covid-19”, manifestó el titular de la Senescyt, Agustín Albán Maldonado.

Esta convocatoria forma parte del Fondo Emprende Ecuador Productivo, que con más de $ 10 millones, impulsa las ideas y los proyectos con potencial de innovación.

¿Cómo postular?

Las personas interesadas en postular deben capacitarse en www.fondoemprende.gob.ec, luego de lo cual podrán registrar su proyecto, del 9 al 30 de noviembre de 2020, en la página www.bancodeideas.gob.ec, portal en donde también se encuentran alojadas las bases de la convocatoria. (O)

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO