jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDeportesEl ecuatoriano Jhon Espinoza jugará en Chicago Fire en 2021

El ecuatoriano Jhon Espinoza jugará en Chicago Fire en 2021

La publicación de su nuevo club, en la que se anunció su fichaje para la temporada siguiente. Foto: Cortesía

El jugador ecuatoriano Jhon Espinoza, que actúa en Aucas, fue confirmado como nuevo refuerzo del club Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos. El lateral derecho se sumará en 2021 al club, según confirmó el equipo este lunes 23 de noviembre de 2020.

El futbolista fue capitán de la sub-20 que consiguió el título sudamericano el año pasado y también destacó en el Mundial de la categoría, en el que Ecuador ocupó el tercer lugar.

Espinoza será el sexto ecuatoriano en la MLS. En ese torneo ya juegan Xavier Arreaga (Seattle Sounderers), Sebastián Méndez (Orlando FC), Cristian Penilla (New England Revolution), además de José Cifuente y Diego Palacios (ambos en Los Ángeles FC).

El futbolista de 21 años llegará a Chicago con un contrato inicial hasta 2023, pero con opciones de renovarlo hasta 2025. El elenco estadounidense adquirió sus derechos deportivos, pero no se conoció la cifra de la transferencia. Según la página www.transfermarkt.es, su valor actual en el mercado es de $750.000.

Espinoza debutó profesionalmente en Deportivo Cuenca en 2017, donde jugó cinco partidos. Para el año siguiente fichó por Aucas donde lleva ya 49 encuentros. Con la selección sub-20 jugó 15 partidos y con la absoluta estuvo en dos convocatorias. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO