martes, marzo 2, 2021
Inicio Deportes Patricio Urrutia conducirá a la sub-17 de Ecuador junto a otros exfutbolistas...

Patricio Urrutia conducirá a la sub-17 de Ecuador junto a otros exfutbolistas históricos

Los profesionales que conducirán a la selección sub-17 para el nuevo proceso. Foto: Cortesía

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó este lunes 23 de noviembre de 2020 a los nuevos cuerpos técnicos que conducirán las selecciones juveniles sub-15 y sub-17. La organización dará oportunidad a entrenadores ecuatorianos, que además fueron exfutbolistas y actuaron en el equipo nacional.

La sub-15 estará comandada por Jimmy Bran, que será asistido por Eduardo Moscoso. Como preparador de arqueros estará Robinson Sánchez, exguardameta de Universidad Católica, Olmedo, El Nacional, entre otros. El preparador físico está por definirse.

Mientras que para la sub-17 estarán cuatro mundialistas. Como DT se estrenará Patricio Urrutia, que será asistido por Augusto Poroso. La labor de preparador físico será para Ángel Fernández y Cristian Mora como preparador de arqueros.

La FEF tiene una deuda con el entrenador ecuatoriano. Queremos que contribuyan con la formación y hacer un proyecto que a futuro dará resultados. Seleccionamos los mejores perfiles profesionales, que además son jóvenes y ahora escribirán su propia historia”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas, a través de una rueda de prensa virtual.

Urrutia, que fue capitán de Liga de Quito, destacó la oportunidad que les brindan a los nacionales. “Queremos estar a la altura. Hay deseos y ganas de crecer en esta carrera. Es un desafío importante, en el que vamos a ayudar a formarlos, no solo como jugadores, sino también como seres humanos”, señaló.

La intención es generar un modelo uniforme, a partir de lo que se hace en la sub-20 con Jorge Célico, para que la transición entre categorías sea más sencilla.

El trabajo de los cuerpos técnicos ya inició y esperan organizar microciclos más adelante. La sub-17 será la que tenga participación más cercana, para el torneo Sudamericano que se jugará en Ecuador.

Aún está por confirmarse las fechas, pero se realizaría entre marzo y abril. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Perú. Mientras que en la sub-15 aún no se definen fechas y sede del certamen, que también será el próximo año. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO

Ecuador a la deriva

La crisis carcelaria mostró que, en Ecuador, las cosas aún pueden estar peor. Lamentablemente, los amotinamientos con...

Tres localidades entran al programa de “Pueblos Mágicos”

El cantón El Chaco, ubicado en la provincia amazónica de Napo, recibió la declaratoria de Pueblo...

El New York City podría ser el destino de Joao Rojas

El jugador de Emelec, Joao Rojas, está en la órbita del club de la MLS, New York...

Universidad Católica se juega su pase a la fase 2 de la Copa Libertadores

Universidad Católica se enfrenta a Liverpool de Uruguay este martes 2 de marzo de 2021, por el...