viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioDeportesDiego Armando Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años

Diego Armando Maradona falleció por un paro cardiorrespiratorio a los 60 años

El exfutbolista era entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata en su país natal. Foto: Cortesía

La leyenda del fútbol Diego Armando Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre de 2020, a los 60 años, producto de un paro cardiorrespiratorio. El argentino se recuperaba de una operación en su cerebro.

El pasado 30 de octubre cumplió 60 años. El 20 de noviembre pasado se descompensó, mientras descansaba en su casa en el barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Las asistencias que llegaron no pudieron reanimarlo. Hasta cuatro ambulancias se acercaron a su domicilio, según la prensa argentina. A inicios de noviembre fue operado de un hematoma subdural.

En los días posteriores tuvo un cuadro de “abstinencia” al que relacionaron con el alcohol, porque tuvo unos episodios de confusión.

En su domicilio estaba acompañado por familiares, que lo acompañaban y vigilaban en su recuperación. También estaba rodeado de médicos y profesionales de la salud.

Argentina decretó tres días de luto nacional y en las próximas horas se conocerán los actos de honras antes de su entierro. También la Conmebol aplazó el partido entre Inter de Brasil y Boca Juniors, exequipo de Maradona, por el suceso. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

LO MÁS LEÍDO