martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioCiudadaníaManabí tiene 21 escuelas rurales listas para la reapertura

Manabí tiene 21 escuelas rurales listas para la reapertura

En el cantón Jipijapa de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas hay 3 escuelas en condiciones de un retorno paulatino. Foto: Ministerio de Educación.

Un total de 21 establecimientos educativos rurales de Manabí están listos para el retorno paulatino a las aulas, con todas las medidas de bioseguridad.

Mayra Guaraca, directora del Distrito 4 de Educación, realizó varios recorridos para constatar que la infraestructura garantice el regreso presencial de los estudiantes.

Ella explicó que la idea es reabrir escuelas que fueron cerradas en años anteriores o fusionadas con otros establecimientos para que los estudiantes puedan retomar sus estudios.

Asimismo indicó que solo en la Zona 4, que comprende Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, se presentó 108 pedidos de reapertura de escuelas que antes brindaban su servicio a las comunidades.

De ese número 27 ya tienen el 100% de aprobación e incluso 6 ya están operativas. La inversión en estas instituciones bordea el $1.5 millones.

Por su parte, el director de administración escolar David Oña, dijo que el objetivo es brindar educación de calidad, sin que los alumnos deban recorrer largas distancias.

También aclaró que entre las obras de infraestructura realizadas en estas escuelas destaca la dotación de baterías sanitarias, canchas de uso múltiple y juegos infantiles. (I).

Lea también: http://El “último hielero del Chimborazo” concluye su educación básica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO