miércoles, mayo 22, 2024
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioDeportesEcuador se queda sin representantes en la Copa Libertadores

Ecuador se queda sin representantes en la Copa Libertadores

El jugador de Independiente Ángelo Preciado (d) durante el duelo en Parque Central. Foto: Cortesía

Independiente del Valle y Delfín fueron los últimos equipos ecuatorianos en la Copa Libertadores que fueron eliminados. Este miércoles 2 de diciembre de 2020 cayeron en sus respectivos partidos de octavos de final.

Anteriormente, Liga de Quito también cayó en esa ronda en Brasil. Independiente no pudo contra Nacional de Uruguay; ambos duelos terminaron sin goles.

En Montevideo, el equipo ecuatoriano generó más ocasiones de gol, pero no pudieron concretar esas acciones en la portería rival. Cerca del final el defensor Richard Schunke anotó un gol, pero esa acción después fue anulada tras revisar en el VAR por un fuera de lugar.

El partido se definió en los penales, en los que los uruguayos fueron más efectivos. En Independiente fallaron Cristian Pellerano y Schunke, mientras que el local solo falló en una ocasión, en los pies de Felipe Carballo. En los penales, Nacional gano 4-2.

Mientras que Delfín recibió una goleada 5-0 contra Palmeiras en Brasil. El equipo mantense no tuvo oportunidades ante su rival, a pesar de que en el primer tiempo solo pudo marcar un gol, a través de Patrick de Paula.

En la segunda mitad llegaron los goles de Gabriel Verón (en dos ocasiones), Willian Gomes y Danilo Dos Santos. El global fue de 8-1, luego de que en la ida Palmeiras ganó 3-1.

La participación ecuatoriana en Libertadores terminó en octavos de final y ahora los clubes vuelven toda su atención al torneo local. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Video Prefectura

LO MÁS LEÍDO